- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAAprobado Fase 2 del proyecto solar Luning
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Aprobado Fase 2 del proyecto solar Luning

El proyecto cubriría 560 acres y consistiría en componentes primarios, incluidos aproximadamente de 195,000 a 224,000 módulos fotovoltaicos.

La Oficina de Administración de Tierras (BLM; por sus siglas en inglés) detalló que su Oficina de Campo de Stillwater aprobó la fase dos del Proyecto de Energía Solar Luning presentado por Liberty Utilities LLC.

El proyecto se ubicaría junto a la instalación existente de Luning Solar, aproximadamente a cuatro millas al noreste de Luning, en Nevada.

La oficina precisó que la evaluación ambiental (EA) analizó una propuesta de Liberty Utilities, LLC para un derecho de paso para la Fase II del Proyecto de Energía Solar Luning como una expansión de la instalación de la Fase I del Proyecto de Energía Solar Luning existente.

Características de Luning

El proyecto cubrirá 560 acres y consistiría en varios componentes primarios, incluidos aproximadamente de 195,000 a 224,000 módulos fotovoltaicos.

Además, las instalaciones solares nuevas y existentes se operarían de manera coordinada para restringir la producción total de las instalaciones a un máximo de 50 megavatios.

También comprenderá caminos de acceso interiores y perimetrales, un edificio de almacenamiento de 300 pies cuadrados.

Igualmente, un sistema de recolección de electricidad, baterías y energía con transformadores de media tensión que se conectan a la subestación existente.

“El plan es ampliar en 8,700 pies cuadrados dentro del área del proyecto de la Fase I del Proyecto de Energía Solar Luning”, informó BLM.

Asimismo, señaló que se ha considerado una línea de transmisión de enlace de generación de 120 kilovoltios existente.

“Este enlace conectaría el proyecto a la subestación NV Energy Table Mountain existente, ubicado a aproximadamente a una milla del proyecto”, puntualizó.

Política pública

De acuerdo con BLM, este proyecto solar respalda el objetivo de la Administración Biden-Harris de un sector energético libre de contaminación por carbono para 2035.

Así como la dirección del Congreso en la Ley de Energía de 2020 (PL 116-260) para permitir 25 gigavatios de producción solar, eólica y geotérmica en tierras públicas a más tardar en 2025.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales