- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAArizona Lithium recauda efectivo para Big Sandy

Arizona Lithium recauda efectivo para Big Sandy

Recursos indicado e inferido en Big Sandy son por 32.5 millones de toneladas a 1,850 partes por millón (ppm) de litio, que representan 320,800 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE).

Arizona Lithium recaudó US$ 13 millones para apoyar su proyecto insignia de litio Big Sandy en el estado de Arizona.

Los fondos se obtuvieron a través de una colocación que recibió un fuerte apoyo de inversores institucionales y profesionales.

Las nuevas acciones, con un precio de 7,5 centavos cada una, venían con una opción cotizada de fijación libre por cada dos nuevas acciones suscritas.

Las opciones se pueden ejercer a 12 centavos cada una y vencen un año después de la fecha de emisión.

Planes

Arizona Lithium, anteriormente llamado Hawkstone Mining, planea usar el dinero para diversas actividades en su proyecto Big Sandy.

De acuerdo con los datos, el proyecto registra recursos indicado e inferido por 32.5 millones de toneladas a 1,850 partes por millón (ppm) de litio, lo que representa 320,800 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE).

Específicamente, el stock de materiales aplicará los fondos a trabajos de prueba metalúrgicos, un diagrama de flujo de procesamiento.

También para el diseño y construcción de una instalación de investigación para procesar material y para perforación de exploración para expandir el recurso mineral existente.

“Estamos encantados con el fuerte apoyo recibido de los inversores para el aumento de capital, con AZL ahora bien financiado para acelerar el desarrollo sostenible del Proyecto de Litio Big Sandy y capitalizar la creciente demanda de litio, a medida que el mundo continúa cambiando hacia un futuro eléctrico”, dijo el director general Paul Lloyd.

Se espera que las nuevas acciones se asignen el 9 de noviembre.

Datos adicionales

Big Sandy se caracteriza principalmente por sedimentos de cuencas planas que comprenden predominantemente zonas de alteración analcima y potásica.

El horizonte verde lacustre que contiene litio se puede rastrear durante más de 11 km de norte a sur.

También se extiende al menos 2 km hacia el este como una hoja plana en o cerca de la superficie.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales