- Advertisement -Expomina2022
HomeUSABLM aprueba proyectos solares de Arica y Victory Pass
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

BLM aprueba proyectos solares de Arica y Victory Pass

Estos proyectos de energía renovable resultarán en una inversión combinada en infraestructura de aproximadamente US$ 689 millones

La Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) aprobó los proyectos solares de Arica y Victory Pass cerca de Desert Center en el este del condado de Riverside.

Estos son los primeros proyectos que se ubicarán en áreas identificadas como adecuadas para el desarrollo de energía renovable como parte del Plan de Conservación de Energía Renovable del Desierto de BLM.

Estos proyectos de energía renovable resultarán en una inversión combinada en infraestructura de aproximadamente US$ 689 millones, $ 5,9 millones en beneficios económicos operativos anuales y energía para aproximadamente 132.000 hogares.

La aprobación del BLM autoriza a Clearway Energy Group, LLC un derecho de paso para construir, operar, mantener y desmantelar dos instalaciones solares fotovoltaicas separadas en un espacio reducido para evitar recursos sensibles.

“Combinados, los dos proyectos podrían generar hasta 465 megavatios de energía con hasta 400 megavatios de almacenamiento en batería”, explicó BLM.

Política de energía limpia

Actualmente la BLM trabaja enfocada en promover energía renovable limpia y confiable, con el fin de abordar el cambio climático.

Dicha posición respalda la dirección del Congreso en la Ley de Energía de 2020 de permitir 25 gigavatios de producción solar, eólica y geotérmica en tierras públicas a más tardar en 2025.

Asimismo, el Plan de Conservación de Energía Renovable del Desierto se enfoca en 10.8 millones de acres de tierras públicas en las regiones desérticas de siete condados de California.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales