Richard Adkerson obtuvo este reconocimiento por su contribución a la industria minera mundial.
El presidente de la junta directiva y director ejecutivo de la minera de cobre Freeport-McMoRan, Richard Adkerson, ha sido incluido en el Salón Nacional de la Fama de la Minería (en Leadville, Colorado, Estados Unidos), en reconocimiento a su contribución a la industria minera mundial.
Adkerson es miembro desde hace muchos años y ex presidente del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), donde ha defendido iniciativas para reforzar los resultados medioambientales y sociales de la industria minera. Es la única persona que ha ocupado la presidencia del ICMM durante dos mandatos completos.
Reconocimiento en el sector
“Richard es un líder excepcional, inspirador y visionario”, escribió la presidenta de Freeport-McMoRan, Kathleen Quirk, en su carta de apoyo a la candidatura de Adkerson.
“Inspira a nuestra gente a alcanzar su máximo potencial y ha construido una cultura de competencia, camaradería, responsabilidad, inclusión, innovación y trabajo en equipo”, añadió.
También puedes leer: Freeport-McMoRan produjo 1.090 millones de libras de cobre en tercer trimestre
Adkerson fue el principal artífice de la compra de Phelps Dodge por US$ 26.000 millones en 2007, en aquel momento la mayor adquisición minera de la historia, que dio lugar a la moderna Freeport.
Comentando la incorporación de Adkerson, el Dr. Henry Kissinger, antiguo miembro del consejo de administración, socio comercial y amigo personal, declaró: “Richard es un candidato preeminente para el Salón Nacional de la Fama de la Minería. Posee una extraordinaria combinación de conocimientos sobre la industria minera, junto con su relevancia para nuestro propósito nacional”.
La nominación de Adkerson también obtuvo el respaldo de líderes del sector ajenos a Freeport.
“El desarrollo y crecimiento de Grasberg ha requerido la superación de retos tanto técnicos como sociales”, escribió en su carta Mike Henry, consejero delegado de BHP.
“El hecho de que haya sido capaz de hacerlo se debe en gran parte al liderazgo de Richard y a su enfoque en la construcción de relaciones. Este mismo liderazgo ha sido evidente en el compromiso de Richard con la industria y su profunda creencia en el bien que la minería puede hacer por el mundo y las comunidades en las que opera”, indicó.