- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEconomía de Estados Unidos ha avanzado pero no podría volver a la...

Economía de Estados Unidos ha avanzado pero no podría volver a la “normalidad”

Según CNN, la pandemia ha cambiado algunos fundamentos de la economía de manera que nunca volverá a la “normalidad”.

La economía de Estados Unidos ha avanzado mucho desde la devastadora recesión del año pasado. Pero puede que no sea posible volver a la “normalidad”; según CNN.

Así, indicó que el índice de regreso a la normalidad creado por CNN Business y Moody’s Analytics se ubica en 93% al 18 de junio, un nuevo récord de la era de la pandemia.

Asimismo, el índice está compuesto por 37 indicadores nacionales y siete a nivel estatal que rastrean métricas como crédito al consumidor, reclamos por desempleo, ofertas de trabajo, viajes aéreos nacionales y ocupación hotelera.

La última lectura muestra que Estados Unidos se está acercando poco a poco a la “normalidad”, pero la última milla será dura. Aunque varios estados han eliminado las restricciones de la era de la pandemia, la vida como solía ser no se ha reanudado por completo.

De hecho, es posible que la pandemia haya cambiado algunos fundamentos de la economía de manera que nunca volverá a la “normalidad”.

Por ejemplo, muchas personas todavía trabajan desde casa y podrían continuar haciéndolo indefinidamente. Mientras que algunas empresas ordenan a su personal que regrese a la oficina, otras se están adaptando a una nueva normalidad de trabajo más remoto y una fuerza laboral más diversa geográficamente.

Los viajes son otro componente del índice de vuelta a la normalidad que puede cambiar para siempre. La gente está emocionada de volver a vacacionar a medida que aumentan las tasas de vacunación en los Estados Unidos y los países de todo el mundo reabren para los turistas, pero es posible que los viajes de negocios no se reanuden de la misma manera.

Después de más de un año de cumplir con las reuniones virtuales, es posible que las empresas estén menos dispuestas a llevar personal por todo el mundo. Moody’s Analytics no cree que los viajes de negocios vuelvan a su nivel previo a la pandemia en el corto plazo, lo que a su vez afectará los viajes en avión y también la demanda de petróleo.

“Estamos rastreando el regreso de algo a lo que quizás no regresemos”, dijo Matt Colyar, economista asociado de Moody’s Analytics, a CNN Business.

Las solicitudes de beneficios por desempleo todavía son aproximadamente el doble de lo que se consideraba normal antes del COVID-19. “Todavía están por las nubes y tienen que bajar”, comentó Colyar.

Los estados que se vieron particularmente afectados por la pandemia, como la potencia económica de Nueva York, todavía tienen mucho más espacio para mejorar en comparación con otras partes del país. Es probable que sigan siendo un lastre para el índice.

Eso no significa que la economía estadounidense no recuperará su tamaño y fuerza antes de la pandemia. De hecho, la velocidad del rebote no tiene precedentes modernos. Pero nos dirigimos hacia un nuevo tipo de “normalidad”.

Para que el índice de vuelta a la normalidad alcance el 100%, algunos componentes deberán recuperar aún más terreno mientras que otros se retrasan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales