La aprobación permite al proyecto Bryson Mountain producir hasta 1,8 millones de toneladas (mt) de carbón hasta 2034.
El Departamento del Interior de EE. UU. (DOI) ha otorgado la aprobación a Hurricane Creek Mining para comenzar operaciones de extracción de carbón en su proyecto Bryson Mountain en el condado de Claiborne, Tennessee.
La aprobación permite al proyecto producir hasta 1,8 millones de toneladas (mt) de carbón hasta 2034. El carbón extraído de Bryson Mountain impulsará industrias críticas como la fabricación de acero y la generación de energía.
Hurricane Creek Mining ha sido autorizado a emplear técnicas de minería de superficie, como métodos de barrena, de talud alto y de contorno, en 635 hectáreas.
El secretario adjunto interino de Gestión de Tierras y Minerales, Adam Suess, afirmó: “Este proyecto refleja un cambio más amplio, uno en el que los recursos estadounidenses se están poniendo a trabajar para fortalecer a Estados Unidos.
Más detalles
El permiso se aceleró a través de un proceso de revisión ambiental acelerada, de acuerdo con los procedimientos establecidos para acelerar las evaluaciones de proyectos energéticos bajo la emergencia energética nacional declarada por el presidente Trump.
Esta medida también se alinea con la Orden Ejecutiva 14261, titulada Revitalizar la hermosa industria del carbón limpio de Estados Unidos y refleja el compromiso del gobierno de fomentar la producción confiable de carbón y expandir los recursos energéticos de la nación.
La aprobación también complementa el apoyo legislativo para el sector del carbón provisto por la ley One Big Beautiful Bill, que incluye medidas tales como tasas de regalías reducidas para la minería de carbón federal y oportunidades ampliadas de arrendamiento de carbón federal.
El DOI también aprobó una importante expansión de la mina de carbón Bull Mountains en Montana, que podría extender la vida útil de la mina hasta nueve años.
Esta aprobación permite a Signal Peak Energy extraer 22,8 millones de toneladas adicionales de carbón federal y 34,5 millones de toneladas de carbón no federal.