El proyecto Lonestar Lithium tendrá un objetivo de producción de litio de 5.000 toneladas/año en la fase 1.
Energy Exploration Technologies (EnergyX) anunció hoy jueves su proyecto de litio planificado en América del Norte: el proyecto Lonestar Lithium, ubicado en la región “Ark-La-Tex”, donde se unen los estados de Arkansas, Luisiana y Texas, en el sur de Estados Unidos.
El proyecto Lonestar Lithium tendrá un objetivo de producción de litio de 5.000 toneladas/año en la fase 1 y de 25.000 toneladas/año en la Fase 2, dijo la compañía.
En 2023, EnergyX adquirió el 100% de un recurso de litio con sede en Chile, incluidos 90.000 hectareas de concesiones mineras. El recurso potencial inferido total está en el rango de 2,6 a 5,5 millones de toneladas métricas que sustentan una planta de litio de 40.000 toneladas métricas por año, dijo la compañía, y agregó que múltiples muestras de superficie recolectadas indican una buena concentración de litio que supera los 400 mg/L.
También puedes leer: General Motors profundiza presencia en la minería con inversión en litio de EnergyX
Subvención
El año pasado, la compañía también recibió una subvención de US$ 5 millones del Departamento de Energía de EE. UU., con una contrapartida de US$ 5 millones, para construir una planta de demostración para producir hidróxido de litio a partir de salmueras geotérmicas en los Estados Unidos. Esta planta sienta las bases para el proyecto Lonestar Lithium, afirmó.
A principios de 2023, EnergyX cerró su financiación Serie B de socios como General Motors y POSCO, que tienen los primeros derechos sobre partes de la producción de litio de EnergyX.
A medida que avanza hacia la comercialización, la compañía también se ha asociado con la empresa de ingeniería, adquisiciones y construcción Kiewet para llevar a cabo los planes iniciales de ingeniería inicial del proyecto Lonestar y para ayudar a mejorar la escalabilidad y eficiencia del conjunto de tecnologías de extracción directa de litio LiTAS de EnergyX.