- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGrupos empresariales de EE.UU. y la UE impulsan acuerdo sobre el acero...

Grupos empresariales de EE.UU. y la UE impulsan acuerdo sobre el acero y los minerales

La Cámara de Comercio de EE.UU. y Business Europe hicieron instaron a resolver la disputa sobre los aranceles a los metales.

Las mayores federaciones empresariales de EE.UU. y la Unión Europea instaron a los líderes reunidos en una cumbre a resolver una disputa persistente sobre los aranceles a los metales de la era Trump y aumentar la cooperación en minerales críticos para la transición verde.

La Cámara de Comercio de EE.UU. y Business Europe hicieron el llamamiento, antes de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, reciba en Washington a la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La UE buscará conjurar la vuelta de los aranceles a la importación de acero y aluminio impuestos por el expresidente estadounidense Donald Trump y acordar un pacto que beneficie a los exportadores comunitarios de minerales críticos a Estados Unidos.



“Las preocupaciones sobre el crecimiento económico anémico y las narrativas mal informadas sobre el declive industrial están dando lugar a un mayor proteccionismo”, escribieron los dos grupos empresariales, agregando que las políticas proteccionistas amenazaban con impedir la innovación y sofocar la prosperidad.

Compromisos

Los dos grupos instaron a las autoridades de la UE y de EE.UU. a alcanzar un acuerdo duradero que impida la reimposición de aranceles sobre los metales por parte de EE.UU. y las represalias de la UE, al tiempo que se abordan los retos del exceso de capacidad mundial y las emisiones de carbono en la producción de metales.

Los grupos también presionaron a los socios transatlánticos para que cooperen con los países que poseen importantes reservas de minerales críticos con el fin de reducir la dependencia de un solo país. En muchos casos, ese único país es China.

Las empresas mineras mundiales, afirmaron, tendrían que aumentar la producción de minerales críticos como el litio, el cobalto, el cobre, el níquel y las tierras raras en un 500% durante la próxima década para avanzar en la transición ecológica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales