- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAItochu y Shell se asocian para reducir huella de carbono de sitios...

Itochu y Shell se asocian para reducir huella de carbono de sitios mineros

Shell trabajará con Itochu para definirá productos, servicios y otras soluciones para reducir las emisiones relacionadas con la cartera minera de Itochu.

La compañía de petroquímicos Shell International y la firma de inversión con sede en Tokio Itochu Corporation acordaron colaborar para acelerar la digitalización y descarbonización de los sitios mineros de Itochu; así como aumentar la eficiencia operativa de los mismos.

Shell ofrecerá su experiencia sectorial en vías de descarbonización y digitalización para encontrar soluciones que satisfagan las necesidades específicas de Itochu, que administra una cartera de metales y minerales que incluye sitios de minería en todo el mundo.

Itochu afirma que su objetivo primordial es promover actividades de conservación ambiental dentro del sector minero.

Shell trabajará con Itochu para identificar formas en que sus productos, servicios y otras soluciones eviten, reduzcan o compensen las emisiones relacionadas con la cartera minera de Itochu.

Una solución clave será el mercado de empresa a empresa (B2B) Oren, Shell y el mercado digital B2B de la empresa de hardware informático IBM, que proporcionará a Itochu consultoría en transformación digital, así como acceso a una gama de soluciones digitales y tecnológicas para la minería.

El director de operaciones de la división de recursos minerales y metales de Itochu, Jun Inomata, comentó que la compañía ha sido recientemente reconocida por sexto año consecutivo con el premio SAM Gold Class de los premios Standard & Poors Global Sustainability Awards.

“Continuaremos presionando para mejorar aún más la sostenibilidad de nuestra cartera de metales y minería en todo el mundo”, expresó.

Añadió que Itochu ve la digitalización como una oportunidad clave para ayudar a la empresa a impulsar una huella de carbono más baja para sus operaciones mineras, con el mercado de Oren y el enfoque de consultoría de Shell ayudando a acelerar ese viaje digital.

El vicepresidente ejecutivo de sectores y descarbonización de Shell, Carlos Maurer, dijo que Shell se comprometió a trabajar con empresas como Itochu, que son pioneras que aceptan la necesidad de colaborar y actuar ahora para reducir la intensidad de carbono de sus negocios.

“Las tecnologías digitales – que ayuda [] mejoran la energía eficiencia y la vigilancia efectiva de efecto invernadero gas emisiones – son también importantes palancas que se pueden utilizar ahora para impulsar la transición hacia un futuro bajo en carbono”.

Itochu se asociará con Oren para identificar oportunidades de digitalización y soluciones apropiadas de acuerdo con una hoja de ruta de transformación digital que será desarrollada por los expertos en minería de Oren en base a los conocimientos específicos.

Como tal, Itochu trabajará directamente con los expertos en la materia del sector de Oren para realizar pilotos digitales en mercados clave del sector, como Australia y Brasil, en el segundo trimestre.

El CEO de Oren, Mark Hannan, dice que la digitalización de los esfuerzos operativos es un habilitador vital para la transición energética para las empresas mineras y un primer paso crítico para convertir las ambiciones de descarbonización en acciones es construir una hoja de ruta digital.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales