- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesKorea Zinc ve oportunidades en EE.UU. mientras apunta a un gran crecimiento...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Korea Zinc ve oportunidades en EE.UU. mientras apunta a un gran crecimiento del cobre

La compañía busca aumentar su producción de cobre a 150.000 toneladas al año para 2028.

La fundición de zinc más grande del mundo planea expandir significativamente su producción de cobre, aprovechando las oportunidades de crecimiento en Estados Unidos mientras busca convertirse en un actor líder en la transición global hacia la energía renovable.

Korea Zinc Company, que también procesa níquel, busca aumentar su producción de cobre a 150.000 toneladas al año para 2028 desde alrededor de 30.000 toneladas en 2023, dijo el presidente Yun Choi en una entrevista en Nueva York.

El aumento de la producción es una parte de la estrategia de la compañía coreana para expandirse a nuevas áreas de crecimiento (metales para baterías, reciclaje y energías renovables) preservando al mismo tiempo sus raíces de refinación de zinc de 50 años. El cobre se ha convertido en un metal muy buscado para construir de todo, desde paneles solares hasta redes eléctricas y vehículos eléctricos.



“Para lograr su objetivo de cobre, Korea Zinc planea aprovechar desechos y materiales de desecho, adoptando un concepto de “minería urbana” que reutiliza los desechos de una ciudad. “Esta es una forma mucho más rentable de producir cobre y, como es 100% reciclado, resulta ser una forma mucho más sostenible de producir cobre”, dijo Choi.

Añadió que Estados Unidos tiene una tasa de reciclaje mucho más baja que Europa, lo que “representa una gran oportunidad para nosotros”. La atención de Estados Unidos también se produce cuando la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Joe Biden ha proporcionado incentivos para impulsar la fabricación de vehículos eléctricos mientras el gobierno busca reducir la dependencia de los materiales chinos en las cadenas de suministro.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales