- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCentury Lithium reconfirmó la producción de carbonato de litio en proyecto Clayton
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Century Lithium reconfirmó la producción de carbonato de litio en proyecto Clayton

La empresa proporcionó información actualizada sobre el estudio de factibilidad.

Century Lithium reconfirmó la producción de un alto carbonato de litio de pureza con una ley del 99,87% con piedra arcillosa que contiene litio del proyecto de litio Clayton Valley en Nevada, EE.UU. 

Se fabricaron varios kilogramos de carbonato de litio de alta pureza a partir de las soluciones intermedias de litio generadas en enero en la instalación de extracción de litio de la compañía (planta piloto) en Amargosa Valley, Nevada. Después de la lixiviación y la extracción directa de litio (DLE) en la planta piloto, las soluciones se enviaron a Saltworks Technologies donde se completó el procesamiento final.

Bill Willoughby, presidente y director ejecutivo de Century Lithium, señaló que los últimos resultados confirman la capacidad de la empresa para obtener un producto de litio de alta pureza con un bajo nivel de impurezas de nuestro proceso de arcilla.

“Estos resultados están en línea con los que informamos en septiembre de 2022 , cuando logramos un hito significativo al hacer que el carbonato de litio tenga una ley del 99,94%”, afirmó. 


Estudio de factibilidad

El estudio comenzó en febrero de 2022, con la contratación de Wood PLC como autor principal independiente. El Estudio ha progresado bien, con contribuciones de Global Resource Engineers, WSP USA Environment & Infrastructure Inc. y thyssenkrupp nucera, y con el apoyo del personal y los consultores de Century Lithium.

En la planta piloto, la colaboración de Century Lithium y Koch Technology Solutions (KTS) está en marcha para probar el proceso KTS Li-Pro™ para extracción directa de litio. El personal de Century Lithium está trabajando en estrecha colaboración con KTS en el programa de prueba, que ahora ha completado su tercer ciclo de operación de 7 días.

La empresa

Century Lithium es una compañía de litio en etapa avanzada, enfocada en desarrollar su Proyecto de Litio Clayton Valley de propiedad del 100% en el centro-oeste de Nevada, EE.UU. Se encuentra en la etapa piloto de pruebas en material de su depósito de arcilla que contiene litio en su planta de extracción de litio en Amargosa Valley, Nevada, y avanza hacia la finalización de un estudio de factibilidad y permisos, con el objetivo de convertirse en un productor nacional de litio para el creciente mercado de almacenamiento de baterías y vehículos eléctricos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales