- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMetallic atrajo a Newcrest como accionista para proyecto de cobre La Plata

Metallic atrajo a Newcrest como accionista para proyecto de cobre La Plata

Metallic Minerals completó la inversión estratégica de capital por parte de Newcrest Mining.

Metallic Minerals recaudó 6,3 millones de dólares canadienses de Newcrest Mining, que realizó una inversión de capital estratégica del 9,5% para impulsar el proyecto La Plata en Colorado, EE.UU.

La empresa de exploración y desarrollo indicó que emitió Newcrest 15 838 593 unidades a un precio de C$0,40 cada una.

La compañía dijo que usaría las ganancias de la colocación para avanzar en la exploración y adquisiciones relacionadas con el proyecto de cobre y plata La Plata, ubicado en Colorado, EE.UU.

Metallic y Newcrest crearán un comité técnico para actuar en calidad de asesor no vinculante para la junta directiva, brindando acceso a la gerencia a la experiencia técnica sustancial de Newcrest en operaciones mineras similares.


“Los preparativos están en marcha para una campaña de perforación de expansión de recursos de primera fase que comenzará en junio y se centrará en extender la mineralización de cobre y metales preciosos de alta ley anunciada en febrero de este año”, dijo el director ejecutivo y presidente de Metallic, Greg Johnson.

Para el proyecto se identificó un importante recurso de pórfido de cobre /plata que contiene 889 millones de libras de cobre y 15 millones de onzas de plata. Los resultados de la perforación de expansión de 2022 interceptaron el intervalo más largo y de mayor ley jamás encontrado en La Plata y una de las principales intersecciones para cualquier proyecto de cobre de América del Norte en los últimos años.

Se espera una estimación de recursos NI 43-101 actualizada para el proyecto La Plata que incorpore estos resultados en el segundo trimestre.

Newcrest

Newcrest Mining es una de las compañías mineras de oro más grandes del mundo con sede en Melbourne, Australia y minas operativas en Australia, Canadá y Papúa Nueva Guinea. 

Metallic

Metallic Minerals es una compañía líder en etapa de exploración y desarrollo enfocada en cobre, plata, oro y otros minerales críticos en el distrito minero de La Plata en Colorado, y plata y oro en los distritos de alta ley de Keno Hill y Klondike en el Yukón. 

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales