- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAMinnesota activa el permiso aéreo para NorthMet

Minnesota activa el permiso aéreo para NorthMet

PolyMet destacó que esta mina atenderá la demanda mundial de cobre, níquel, cobalto, metales necesarios para tecnologías de energía limpia.

Avanzan los permisos para construir y operar la primera mina de cobre, níquel y metales preciosos, el proyecto NorthMet, de Poly Met.

Recientemente, la Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota (MPCA; por sus siglas en inglés) presentó hallazgos complementarios sobre estudios de aire de NorthMet.

Según la minera, estos resultados respaldan las conclusiones del estado de Minnesota para activar el permiso de aire para NorthMet, ubicado en noreste de Minnesota.

“Esto concluye un proceso tres años después del día en que la MPCA emitió su permiso aéreo a PolyMet”.

Añadió que, desde ese tiempo, PolyMet ha superado múltiples desafíos legales al permiso, incluido el que prevaleció en la Corte Suprema de Minnesota.

En esa línea, precisó que de las 22 demandas que impugnan el proyecto, solo quedan cuatro casos y está previsto que se escuchen durante 2022.

“Todos los casos que han llegado a una conclusión final han sido a favor de PolyMet” dijo el presidente y director ejecutivo, Jon Cherry.

Relevancia de NorthMet

Las autoridades de Minnesota han decidido activar el permiso aéreo para el proyecto NorthMet.

De acuerdo con la compañía, este proyecto atenderá la creciente demanda mundial de cobre, níquel, cobalto.

Así como otros metales necesarios para la transición hacia tecnologías de energía limpia, como parques solares y eólicos, almacenamiento de baterías y movilidad eléctrica.

Cabe destacar que la mayoría de recursos conocidos de níquel y cobalto en Estados Unidos se encuentran en Minnesota, según el Servicio Geológico del país.

Además, NorthMet tiene importantes reservas probadas y probables de cobre, níquel y paladio; incluso reservas comercializables de cobalto, platino y oro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales