- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNMA: La agenda de Biden necesita minerales estadounidenses

NMA: La agenda de Biden necesita minerales estadounidenses

La demanda mundial de litio podría dispararse 40 veces para 2040 y las de cobalto y níquel aumentarían 20 veces.

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) planteó recientemente una severa advertencia sobre las perspectivas de la transición energética.

Señaló que se debe desarrollar las cadenas de suministro de minerales como componentes básicos de las tecnologías energéticas avanzadas.

Esto con el fin de evitar socavar el despliegue a la velocidad y escala necesarias para enfrentar el desafío climático.

La Asociación Nacional de Minería (NMA, por sus siglas en inglés) también llegó a la misma conclusión.

“Nuestra trayectoria actual de importación de minerales verá cada vez más que estas cadenas de suministro solo se convertirán en impedimentos para la agenda del presidente”, comentó.

Añadió que el objetivo del presidente Biden es ganar el futuro de los vehículos eléctricos es un buen ejemplo.

Citando el informe de la IEA, la revisión de la cadena de suministro de la administración destacó la asombrosa escala de la demanda de minerales proveniente de la acelerada revolución de los vehículos eléctricos.

“La demanda mundial de litio podría dispararse 40 veces para 2040 y las de cobalto y de níquel aumentarían al menos 20 veces”, estimó.

También precisó que el cobre, que proporciona las arterias y venas de un mundo electrificado, verá duplicarse su demanda.

Y que la demanda de elementos de tierras raras también aumentará.

“Los pronósticos de análisis del Departamento de Energía de que el futuro estadounidense para vehículos eléctricos podrían requerir más del doble de la producción mundial actual de litio”, informó.

Análisis de los mercados

Las megafábricas de baterías están aumentando por docenas para cumplir con los cada vez más ambiciosos objetivos de despliegue de vehículos eléctricos.

El mundo vio la adición de 280 GW de energía renovable en 2020, aproximadamente igual a toda la capacidad de generación de electricidad instalada del sudeste asiático.

“Cada nuevo vehículo eléctrico, panel solar, turbina eólica y línea de transmisión está impulsando la demanda más y más rápido que nunca”, indicó.

La conclusión obvia, respaldada por la AIE y ahora por la administración, es que las naciones productoras de recursos deben trabajar para llevar un suministro más responsable al mercado y hacerlo de inmediato.

“La administración está concluyendo con razón que sus ambiciones climáticas, su enfoque en las cadenas de suministro estadounidenses seguras y su esfuerzo por restaurar la manufactura y los empleos estables y bien remunerados descansan sobre una base que proporciona la minería”, consideró la NMA.

Por otro lado, los aliados como los rivales geopolíticos han priorizado las estrategias nacionales de minerales, Estados Unidos se ha mostrado en gran medida complaciente con la creciente dependencia de las importaciones.

“Si vamos a buscar aliados para ayudar a satisfacer la creciente demanda, también debemos aprender de sus esfuerzos estratégicos para impulsar la competitividad de sus industrias mineras”, sostuvo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales