- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPiedmont Lithium recibe permiso de minería para su proyecto en Carolina del...

Piedmont Lithium recibe permiso de minería para su proyecto en Carolina del Norte

Carolina Lithium es una operación totalmente integrada de minería, concentrado de espodumena e hidróxido de litio.

La empresa estadounidense Piedmont Lithium ha recibido un permiso de explotación minera para construir y explotar su proyecto totalmente integrado Carolina Lithium, diseñado para producir 30 000 toneladas al año de hidróxido de litio.

La División de Recursos Energéticos, Minerales y Terrestres del Departamento de Calidad Medioambiental de Carolina del Norte aprobó el permiso, tras un período de revisión de dos años y medio.

“Planeamos desarrollar Carolina Lithium como una de las operaciones de hidróxido de litio más sostenibles y de menor coste del mundo, y como parte fundamental de la cadena de suministro de vehículos eléctricos estadounidenses”, comentó Keith Phillips, presidente y consejero delegado de Piedmont.

Sobre el proyecto

El proyecto se está diseñado como una operación totalmente integrada de minería, concentrado de espodumena e hidróxido de litio. Destacando la importancia estratégica del proyecto, Phillips dijo que no existían yacimientos integrados de este tipo en funcionamiento en ningún lugar del mundo.



“Los estudios técnicos han demostrado que Carolina Lithium podría ser un productor de bajo coste de concentrado de espodumena e hidróxido de litio, beneficiándose de una infraestructura excepcional, distancias mínimas de transporte, bajos costes energéticos, una profunda reserva de talento local y proximidad a los clientes de cátodos y baterías, así como a los mercados locales para la monetización de los minerales industriales subproductos”, indicó Phillips.

La aprobación del permiso de minería es el paso previo al proceso de recalificación del condado. La construcción comenzará tras la recepción de todos los permisos necesarios, la aprobación de la recalificación y las actividades de financiación del proyecto.

Phillips dijo que Piedmont ha mantenido un amplio diálogo con posibles fuentes de financiación para el proyecto de Carolina, incluida la Oficina de Programas de Préstamos del Departamento de Energía de EE.UU. y partes estratégicas que podrían proporcionar alguna combinación de capital y absorción.

“Estas conversaciones nos han animado y nos esforzaremos por poner en marcha un sólido plan de financiación que maximice el valor para los accionistas de Piedmont”, acotó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales