Este movimiento estratégico amplía significativamente las propiedades de la compañía en el campamento Nisk, elevando su superficie total a 212,86 km².
La empresa de exploración canadiense Power Metallic Mines ha finalizado la adquisición de una participación del 100 % en 313 concesiones minerales de 167 km², propiedad de Li-FT Power en Canadá.
La adquisición, que se completó tras el cumplimiento de las condiciones de cierre, incluida la aprobación final de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange), implicó un pago en efectivo de C$ 700.000 (US$ 511.072) y la emisión de seis millones de acciones ordinarias por parte de Power Metallic Mines.
Power Metallic Mines firmó el acuerdo para la adquisición en el período junio/julio de 2025. Las concesiones están adyacentes a la propiedad Nisk de Power Metallic, que ahora abarca 45,86 km².
Este movimiento estratégico amplía significativamente las propiedades de la compañía en el campamento Nisk, elevando su superficie total a 212,86 km² y consolidando su posición a lo largo de 50 km de márgenes de cuencas prospectivas, que envuelven los descubrimientos Nisk, Lion y Tiger.
También puedes leer: Power Metallic Mines reanuda campaña de perforación en su proyecto Nisk en Quebec
Li-FT Power retiene una rentabilidad neta de fundición (NSR) del 0,5 % sobre todos los reclamos adquiridos en virtud de un acuerdo de regalías vigente a partir de la fecha de cierre.
Proyecto Nisk
El 1 de febrero de 2021, Power Metallic Mines, anteriormente conocida como Chilen Metals, obtuvo una opción para obtener hasta un 80% de participación en el proyecto Nisk de Critical Elements Lithium.
Con la última adquisición, la empresa está preparada para avanzar en sus actividades de exploración y desarrollo en el paquete de tierras ampliado, centrándose en expandir la mineralización en las zonas de descubrimiento Nisk y Lion, evaluar el objetivo Tiger y ejecutar sucesivos programas de perforación.
Además del área del proyecto Nisk, Power Metallic Mines posee participaciones en importantes terrenos en Columbia Británica y Chile a través de una participación del 50% en Metales Chilenos. Esta participación se obtuvo tras una operación de escisión el 3 de febrero de 2025.
La empresa también es propietaria absoluta de Power Metallic Arabia, que a su vez tiene una participación del 100% en la licencia de exploración de Jabul Baudan en el cinturón Jabal Said de Arabia Saudita, un área de más de 200 km² conocida por su potencial de cobre, oro y zinc.