Se espera que el cierre previsto de la adquisición de Sandstorm se produzca en el cuarto trimestre de 2025.
Royal Gold ha anunciado la presentación de una declaración de poder definitiva ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para la adquisición de Sandstorm Gold. Royal Gold acordó adquirir Sandstorm Gold en julio de 2025.
¿Qué otros avances se han dado en la adquisición de Sandstorm Gold?
La transacción convertirá a Sandstorm en una subsidiaria de propiedad absoluta de Royal Gold. Los accionistas de Royal Gold al 29 de agosto de 2025 votarán sobre la emisión de acciones para la transacción en una reunión especial el 9 de octubre.
La Junta Directiva de Royal Gold ha recomendado por unanimidad que los accionistas voten a favor de las propuestas detalladas en la declaración de poder. Sandstorm también convocará una junta de accionistas en la misma fecha para asegurar la aprobación necesaria para la adquisición.
Además, Horizon Copper buscará la aprobación de los accionistas para la adquisición propuesta de Horizon por parte de Royal Gold el 9 de octubre de 2025. La finalización de la adquisición de Sandstorm depende del cumplimiento de varias condiciones de cierre habituales.
También puedes leer: First Quantum recibe US$ 1.000 millones de Royal Gold para expansión en Zambia
Estos incluyen las aprobaciones de los accionistas de Royal Gold y de Sandstorm, el respaldo de la Corte Suprema de Columbia Británica y el cumplimiento o la exención de las condiciones relacionadas con la transacción de Horizon.
Además, la transacción está sujeta a la cotización de las acciones de Royal Gold que se emitirán en Nasdaq y a la recepción de las autorizaciones regulatorias. Se han obtenido las aprobaciones regulatorias bajo las leyes de competencia de Canadá y Sudáfrica, mientras que la revisión bajo la Ley de Inversiones de Canadá aún está en curso.
Si se cumplen estas condiciones, se espera que el cierre previsto de la adquisición de Sandstorm se produzca en el cuarto trimestre de 2025 (T4 2025). La finalización de las transacciones reforzará la posición de Royal Gold como una de las principales empresas de transmisión y regalías centradas en el oro en Norteamérica.
En agosto, la subsidiaria de Royal Gold, RGLD Gold, firmó un acuerdo de flujo para asegurar entregas de oro vinculadas a la producción de cobre de la mina Kansanshi en Zambia.