- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTalon Metals solicita permiso ambiental para su mina de níquel en Minnesota

Talon Metals solicita permiso ambiental para su mina de níquel en Minnesota

El objetivo de la mina subterránea Tamarack es impulsar el suministro nacional de níquel.

La canadiense Talon Metals Corp informó que ha presentado una solicitud al Departamento de Recursos Naturales de Minnesota para la revisión medioambiental de su mina de níquel Tamarack situada en el estado.

El objetivo de la mina subterránea de la empresa es impulsar el suministro nacional de níquel para su uso de almacenamiento de energía en la cadena de suministro de baterías de EE.UU., que actualmente depende de China y Rusia para obtener el mineral.

Documentos y acuerdos

Tras la presentación por Talon de la Hoja de Evaluación Ambiental (EAW), las autoridades iniciarán un proceso de delimitación del alcance para determinar las consecuencias ambientales del proyecto Tamarack propuesto.



Según Talon, la documentación presentada abarca varios aspectos clave del proyecto de níquel de Tamarack, como la no trituración ni tratamiento del mineral en la mina y el tratamiento del agua.

Tesla firmó el año pasado su primer acuerdo de suministro de níquel en EE.UU. con Talon Metals para abastecerse del metal de las baterías de los vehículos eléctricos de una forma que considera más respetuosa con el medio ambiente.

Talon participa en una empresa conjunta con Rio Tinto en el proyecto de níquel-cobre-cobalto de Tamarack, situado cerca de la ciudad de Tamarack, en el condado de Aitkin (Minnesota).

La minera canadiense Talon, que actualmente posee el 51% de la sociedad, tiene derecho a adquirir hasta el 60% del proyecto de níquel de Tamarack.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales