- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSSK continúa implementando con éxito Programa de Seguridad Preventiva en sus obras

SSK continúa implementando con éxito Programa de Seguridad Preventiva en sus obras

SSK – SigdoKoppers, empresa especializada en proyectos de construcción industrial, continúa implementando con éxito su Programa de Seguridad con óptimos resultados. Pues se han logrado 1.6 millones de horas hombre trabajadas sin registrar accidentes con tiempo perdido en su proyecto de Cerro Verde y más de 1.5 millones en su proyecto Las Bambas.

Según Carmen Cam, Superintendente General de HSEC (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad) para SSK, el bienestar de los colaboradores es prioridad en la compañía; por ello, vienen trabajando en la creación de una cultura de seguridad preventiva, enfocada en la promoción de medidas de seguridad y la generación de conciencia sobre el tema.

“Contamos con el apoyo del Programa de Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC), dirigido por psicólogos especializados y luego masificado e implementado por supervisores competentes, perseverantes y constantes que logran concientizar a nuestra mano de obra directa sobre la importancia de cambiar comportamientos riesgosos por comportamientos seguros”, comentó la ejecutiva.

Para SSK el éxito del Programa radica en la confianza, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, los que constituyen pilares fundamentales para asumir el desafío de construir una cultura de seguridad preventiva en toda la organización.

“Continuamos alcanzando, como cada año, los objetivos de sobrepasar millones de horas sin accidentes con tiempo perdido en todos nuestros proyectos. Estamos convencidos que trabajando como lo hemos venido haciendo hasta el momento, superaremos las expectativas y mantendremos nuestra política de cero accidentes en todas nuestras obras. De esta forma garantizaremos una gestión de HSEC sostenible para nuestra compañía”, aseguró la Superintendente General de HSEC.

Sobre SSK

SSK – SigdoKoppers es líder en los proyectos de construcción y montaje en minería y metalurgia, generación y transmisión de energía, plantas industriales y obras marítimas, entre otros. Su liderazgo se basa en su experiencia, la especialización de sus técnicos y profesionales, y el poseer uno de los más importantes parques de maquinaria de montaje en el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0