- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAlianza del Pacífico amplió su agenda de temas en Cumbre realizada en...

Alianza del Pacífico amplió su agenda de temas en Cumbre realizada en Perú

ECONOMÍA. Perú cumplirá a cabalidad los compromisos internacionales referidos a la reducción de la franja de precios y de los aranceles impuestos a diversos productos comercializados en el contexto de la Alianza del Pacífico, señaló hoy el presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano.

Tras resaltar los resultados positivos de la Cumbre del bloque económico latinoamericano, realizada esta semana en Paracas, indicó que, con la firma de diversos acuerdos, “se concretó algo que muchos creían que no se iba a dar, por el problema de espionaje que tuvimos con Chile”, señaló al programa televisivo ‘Sin medias tintas’ de canal cuatro.

Elogió, por tanto, “que la Alianza tenga en agenda temas como la educación, la infraestructura y la conectividad eléctrica”.

En cuanto a la rebaja arancelaria de diversos productos, recordó que este “es un compromiso internacional que tiene Perú”.

“Ya bajamos la mayor cantidad de productos de 70 a 20”, indicó. Aún está pendiente hacerlo respecto al arroz, pero ese es un tema en el que se necesita el concurso del Ministerio de Agricultura”, indicó.

La rebaja en este punto “debe ser gradual”, anotó del jefe del Gabinete del gobierno del presidente Ollanta Humala.

De otro lado, Cateriano defendió el pedido de facultades legislativas hecho al Congreso para dar normas sobre economía. Admitió, en tal sentido, que “hay inversiones trabadas” y para ello se ha solicitado estas atribuciones.

En cuanto a las críticas lanzadas por el economista Hernando de Soto, señaló que a este “no le creo ni como se llama”.

“Alguien que fue colaborador de Morales Bermúdez, Gadafi, Mubarak, Fujimori y Montesinos, no me merece credibilidad”, añadió.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0