- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFMI advierte que economía mundial está en riesgo

FMI advierte que economía mundial está en riesgo

ECONOMÍA. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió este martes del “momento delicado” que vive la economía global ante la pérdida de “ímpetu”.

“Hace solo dos años, el 75 % de la economía mundial experimentó un repunte. Este año, prevemos que el 70 % de la economía mundial experimente una desaceleración”, remarcó Lagarde.

“En enero, el FMI proyectó un crecimiento mundial para 2019 y 2020 de alrededor del 3,5 % (…) Desde entonces, el crecimiento ha seguido perdiendo ímpetu”, explicó.

Recalcó que no observa “una recesión a corto plazo” y dijo esperar que “la actividad global se beneficie de un ritmo de normalización monetaria más paciente en los principales bancos centrales, liderada por la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. y por un mayor estímulo en China”. Pero advirtió que este repunte será “precario”.

Tras cuatro subidas de tipos de interés en 2018, la Fed ha descartado más ajustes en lo que resta de 2019 ante la ralentización global. El banco central estadounidense rebajó las previsiones de crecimiento para 2019 de 2,3 % al 2,1 %, después de que EEUU registrase un crecimiento de 2,9 % en 2018.

China también ha rebajado sus expectativas de crecimiento este año a entre 6 % y 6,5 %.

Durante su reunión de la próxima semana en la capital estadounidense, el FMI y el BM congregarán a los principales líderes económicos de sus 189 países miembros.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0