- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM otorga concesión definitiva a Agroindustrias San Jacinto para central térmica

MEM otorga concesión definitiva a Agroindustrias San Jacinto para central térmica

ENERGÍA. MEM otorga concesión definitiva a Agroindustrias San Jacinto para central térmica. Mediante la Resolución Ministerial N° 256-2017, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio luz verde definitiva a la empresa Agroindustrias San Jacinto para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables en la futura Central Térmica San Jacinto con una potencia instalada de 21.71 MW, ubicada en el distrito de Nepeña (Santa, Áncash).

El dispositivo legal -publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano- el MEM detalla que se debe establecer la obligación de la compañía San Jacinto de construir las obras descritas en su solicitud, según el Cronograma de Ejecución de las Obras, que contempla la puesta en operación comercial de la central térmica el 30 de junio de 2017.

“La falta de ejecución de dichas obras de acuerdo con el Cronograma de Ejecución conllevará a la caducidad de la presente concesión”, expresa la entidad ministeria.

Asimismo, detalla que a través de de la Resolución Directoral N° 350-2016-PRODUCE/DVMYPE-I/DIGGAM de fecha 16 de agosto de 2016, la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de la Producción aprueba el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para la implementación del nuevo turbo generador de 21,71 MW de la Central Térmica San Jacinto.

EL DATO

De acuerdo al Artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1002, Decreto Legislativo de Promoción de la Inversión para la Generación de Electricidad con el Uso de Energías Renovables, establece que la biomasa está comprendida dentro de los denominados Recursos Energéticos Renovables (RER).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0