- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSoluciones tecnológicas permiten ahorro de energía hasta en un 40 %

Soluciones tecnológicas permiten ahorro de energía hasta en un 40 %

ENERGÍA. En el mercado peruano, la cantidad del ahorro de energía que se puede lograr suele ser muy variable en función del cliente y el sector en el que se encuentre, además del tipo de implementación que se hace. Sin embargo, se puede llegar a obtener un ahorro de hasta 40 % con soluciones tecnológicas de control y un 25 % solo con gestión y monitoreo, afirmó la directora de Negocios de Italtel Perú, Nadia Romero.

Detalló que en clientes como los aeropuertos el ahorro puede llegar a ser del 13 %, mientras que los centros comerciales alcanzarían un 12 %. En contraste con un 18 % que se obtendría en edificios corporativos y un 16 % en retail, únicamente con gestión energética.

La ejecutiva detalló que en Perú el sector de mayor consumo de energía eléctrica es el industrial, seguido por el minero, residencial y comercial, en ese orden.

“No obstante, si establecemos un indicador de consumo tomando en cuenta la cantidad de clientes que manejan, el sector industrial-minero es el que se encontraría en primer lugar en cuanto a consumo, seguido por el comercial”, precisó.

(Foto Referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0