- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosHunt Oil se prepara ahora a realizar exploración y explotación en tres...

Hunt Oil se prepara ahora a realizar exploración y explotación en tres lotes

HIDROCARBUROS. Hunt Oil se prepara ahora a realizar exploración y explotación en tres lotes. Hunt Oil Exploration andProduction Company of Peru manifestó al Estado su interés de negociar la suscripción de convenios de evaluación técnica -contrato de exploración y explotación- sobre las áreas de los ex lotes 175, 189 y U-5.

Así lo indica el último reporte de Perupetro, agencia promotora estatal de las inversiones en hidrocarburos que refiere que está en proceso de evaluación de dichas áreas.

En el caso de los lotes 175 y 189, ambos adyacentes, se ubican el primero entre los departamentos de Ucayali y Junín, y el segundo, en Ucayali.

Consulta previa

En el caso del lote 175, es una de las áreas donde ya Perupetro había concluido el proceso de consulta previa a diversas comunidades indígenas, entre ellas la asháninka, en marzo del 2014, y en su momento dicha agencia tenía planeado sacar a subasta junto a otros lotes en la selva, aunque esa intención no se concretó, por la caída de los precios del petróleo.

En el caso del lote 189, era hasta hace poco operado por la empresa Hydrocarbon, la cual resolvió su contrato por dicha área en setiembre último, según consigna Perupetro.

Cabe recordar que Hunt Oil concluyó su proceso de exploración -que realizaba en forma conjunta con Repsol- en busca de gas natural en el lote 76, ubicado en Madre de Dios, en agosto del presente año.

Repsol

Asimismo, Perupetro informó que está en proceso de evaluación de la solicitud que le presentó la empresa Repsol para iniciar negociaciones en la modalidad de convenio de evaluación técnica para un contrato de exploración y explotación de dos áreas situadas en la cuenca Madre de Dios, aunque no detalla en qué lote o lotes de esa zona de la selva plantea hacer tal desarrollo.

Hasta el momento, Perupetro ya ha calificado a Repsol con respecto al interés que le expresó, para evaluar el potencial exploratorio de las cuencas Huallaga-Ucayali a través de cinco convenios de evaluación técnica, así como para evaluar el potencial exploratorio de la cuenca Pisco (offshore y onshore), también vía cinco convenios.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0