- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro: “Con menos producción local, en 5 años la importación de hidrocarburos...

Perupetro: “Con menos producción local, en 5 años la importación de hidrocarburos podría llegar a S/ 100 millones diarios”

En Rumbo Minero TV, el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, advirtió que si la producción nacional de hidrocarburos no aumenta, la importación podría incrementarse de S/ 60 millones diarios a S/ 100 millones por día en los próximos 5 años.

“El Perú cada día consume más energía y el 70% de la energía proviene del petróleo y del gas. Si seguimos en esas condiciones de demanda y con una producción nacional cayendo, en los próximos 5 años, la importación que está en el orden de los S/ 60 millones diarios se incrementarán a S/ 100 millones diarios; lo que significa más de S/ 30,000 millones al año”, resaltó Seferino Yesquén.

También señaló que debido a la pandemia del COVID-19, en la selva se han perdido cerca de 12,000 puestos de trabajo que dependían de los lotes 8, 192 y 67.

“Por ello, el esfuerzo que estamos haciendo es para crear un significado para la industria, para el país; no solo para un grupo empresarial o para intereses personales. Asimismo, se debe tener presente que la importación de petróleo no paga regalías ni genera empleos en el Perú”, comentó.

Temas pendientes

En Rumbo Minero TV, el presidente de Perupetro enfatizó que la agenda nacional de la industria de hidrocarburos debe enfocarse en actualizar la Ley Orgánica; las regalías; el tema de calificación de empresas; homologar el canon.

De igual manera, se requiere trabajar en otorgar seguridad y continuidad productiva del Oleoducto Norperuano; así como atender las brechas sociales.

“Ya he conversado con el nuevo ministro de Energía y Minas y he sentido un fuerte apoyo para retomar esta agenda pendiente. Se debe tener presente que ya se dio el decreto supremo para el cierre de brechas en Loreto y hay un equipo trabajando para eso. Y si bien mejora el cierre de brechas; no mejora la competitividad del sector donde se necesitan leyes claras para mejorar la competitividad del sector y recuperar la atractividad para los inversionistas”, puntualizó Seferino Yesquén.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0