- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCentenera Mining inicia nuevo programa de perforación en proyecto Esperanza en San...

Centenera Mining inicia nuevo programa de perforación en proyecto Esperanza en San Juan

INTERNACIONALES. Centenera Mining inicia nuevo programa de perforación en proyecto Esperanza en San Juan. Centenera Mining Corporation informó que recibió el permiso de perforación (en diamantina) para su proyecto de oro y cobre Esperanza (anteriormente conocido como Huachi) en la provincia de San Juan, Argentina.

“Estamos anunciado el nuevo nombre del proyecto. Desde ahora esperamos avanzar rápidamente para poner en marcha la logística del programa de perforación, comenzando con una actualización de camino al sitio. La movilización está en progreso y existen contratistas para el programa de perforación “, afirmó Keith Henderson, presidente y CEO de Centenera.

El nuevo programa de perforación investigará el potencial de toneladas del depósito con las entradas previstas para realizar pruebas más profundas y avanzar aproximadamente 150 metros desde intersecciones mineralizadas previas.

La mineralización de cobre y oro Esperanza está asociada con un sistema pórfido-epitermal con desarrollo de cuarzo stockwork de múltiples fases.

El trabajo de exploración histórica en Esperanza identificó mineralización de cobre de tipo pórfido, que se desarrolla mejor en torno a dos stocks intrusivos: el stock Canyon y el stock de Oro Rico. Ambas poblaciones tienen mineralización en la superficie que consiste en calcopirita, con magnetita diseminada, pirita y bornita y molibdeno dispersos locales.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0