Lithium Chile amplía programa de exploración de litio-cesio en Laguna Blanca

Lithium-Chile

Lithium Chile ha reiniciado las actividades de exploración en su propiedad de litio/cesio Laguna Blanca, donde un equipo geológico está llevando a cabo un programa de muestreo de sales y líquidos.

“El programa tiene la intención de extender el programa de muestreo inicial que cubrió menos del 10% de la propiedad de 4,600 hectáreas; pero devolvió altas leyes de litio y cesio de los sedimentos de sal de la superficie a una profundidad de 1.2 metros, según lo informado por ALS Labs”, reportó el portal Junior Mining.

También se indicó que los grados de ensayo de litio varían de 1125 a 1450 ppm; mientras que los grados de ensayo de cesio varían de 112 a 688 ppm. Además, la compañía precisó que las leyes de litio y cesio fueron algunas de las más altas observadas hasta la fecha; por ello, se ha generado como prioridad un programa de exploración avanzado en la propiedad Laguna Blanca.

“La capacidad de nuestro equipo de explotación en el terreno en Laguna Blanca refleja la flexibilización de las restricciones de COVID-19 que han estado vigentes en Chile desde principios de 2020. La flexibilización de estas restricciones también nos permitirá avanzar en nuestros otros proyectos de litio”, precisó la firma.

Por su parte, Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium Chile, comentó que la proximidad de sus propiedades de litio, en el corazón del triángulo del litio, a Bolivia y Argentina resultó en una restricción de acceso de un año a nuestras propiedades por parte del gobierno chileno.

“El deseo del gobierno de reducir el riesgo de contaminación transfronteriza resultó en estos cierres de carreteras y fronteras. El levantamiento de estas restricciones de acceso junto con el reciente aumento en los precios chinos de carbonato de litio de 40.000 RMB por tonelada -unos US$ 6,000 por tonelada- a 60.000 RMB por tonelada -unos US$ 9,000 por tonelada- durante las últimas 15 semanas nos da una razón para ser optimistas para 2021”, manifestó el directivo.

Por otro lado, el Servicio Geológico de los Estados Unidos designó al cesio como un mineral estratégico en mayo de 2018; y la demanda y los precios del cesio han aumentado recientemente, principalmente debido a su uso en redes móviles 5G. Actualmente solo hay tres minas de cesio productoras en el mundo, todas controladas por empresas chinas.

 

FacebookTwitterGoogle+