Cusco: Panoro Minerals anuncia exploraciones en proyecto de cobre Humamantata

Panoro anuncia exploraciones en proyecto de cobre Humamantata

Panoro Minerals anunció su plan de exploración en el proyecto de cobre Humamantata, ubicado en el sur del Perú. Señaló que junto a su socio japonés, Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón, “JOGMEC”, acordaron completar un programa de inversión en exploración antes del cuarto trimestre del 2020.

La minera junior detalló que su programa de exploración incluirá un mapeo geológico sobre toda la propiedad, con mapeo detallado sobre objetivos identificados hasta la fecha; una encuesta de geoquímica con la recolección de aproximadamente 1,200 muestras de roca sobre objetivos específicos; geofísica bidimensional, que incluye una encuesta de polarización inducida de 80 km sobre toda la propiedad y 40 km de levantamiento magnetométrico; geofísica tridimensional, que incluye 60 km de encuesta de polarización inducida en toda la propiedad, 80 km de levantamiento magnetométrico y una encuesta de gravedad de 400 puntos sobre 3 objetivos identificados.

Además, Panoro explicó que su perforación de exploración incluye 2.400 m de perforación diamantina sobre tres objetivos identificados, donde cada taladro trabajará a 300 m de profundidad, logrando de 2 a 3 perforaciones en cada uno de los 3 objetivos identificados.

Rumbo Minero conoció que Panoro está trabajando estrechamente con las comunidades locales y los propietarios de tierras privadas para completar los acuerdos necesarios y los estudios ambientales como parte del proceso de permisos en el primer trimestre de 2020. Los trabajos de mapeo, geoquímica y geofísica están programados para comenzar tan pronto como se completen los permisos. La perforación está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2020.

Sobre Humamantata, esta cubre un área de 3.600 hectáreas y se encuentra en el sur de Perú, junto con los proyectos de etapa avanzada de Panoro, los proyectos Antilla y Cotabambas. El Proyecto Humamantata también está cerca de minas de cobre en funcionamiento, como la Mina de Constancia de Hudbay y el Proyecto Kusiorcco, donde Panoro posee una regalía NSR del 2% que Hudbay también está promoviendo.

La compañía ha completado la exploración en Humamantata, incluyendo mapeo geológico a escala 1: 10,000 y 1: 5,000, estudios de geoquímica, 80 km de magnetometría terrestre y magnetometría aerotransportada y espectral K-Th en general de la propiedad.

La exploración antes señalada arrojó los siguientes resultados:

  • Mineralización tipo Cu-Au Skarn / Pórfido en las áreas norte y central de la propiedad, donde un pórfido de composición de cuarzomonzonita está en contacto con calizas y areniscas de las formaciones Ferrobamba y Mara, respectivamente. La mineralización de hipogeno de cobre está compuesta por calcopirita, bornita, pirita y material de cuarzo asociado a alteraciones fílicas y potásicas. Existe un desarrollo significativo del entorno supergénico que aumenta la concentración de metal cerca de la superficie.
  • Brechas / mantos hidrotermales con Pb-Ag y Zn anómalos en calizas y areniscas en el lado central de la propiedad, que rodean un stock de pórfido de Cu-Au asociado a anomalías magnéticas altas.
  • Extensa silicificación / stockwork y alteración argílica avanzada, en un entorno típico de depósitos de tipo epitermal, incluyendo anomalías de Cu, Au y Ag. La mineralización / alteración alojada en las capas de arenisca de las formaciones de Mara ocurre en el área sur y central de la propiedad.

Dato:
El programa de trabajo propuesto está totalmente financiado por JOGMEC de conformidad con el acuerdo de Joint Venture anunciado en octubre de 2018.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+