- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Nexa solicita extender cronograma para proyecto Orcocobre

(Exclusivo) Nexa solicita extender cronograma para proyecto Orcocobre

Con la finalidad de obtener los resultados de los análisis geoquímicos de los primeros sondajes realizados en el proyecto Orcocobre y que muchas veces reorienta la exploración y condiciona las etapas siguientes de la campaña de exploración; Nexa Resources ha solicitado al Ministerio de Energía y Minas (Minem) la ampliación en 12 meses del cronograma aprobado.

“Considerando el total de 26,500 metros de perforación pendiente de ejecutar, con un avance diario por máquina de 18 metros, con 4 máquinas de perforación en simultáneo, se requiere un total de 12 meses para cumplir con el objetivo y profundidad total de perforación. Estos meses adicionales serán incorporados al cronograma aprobado pendiente de ejecutar, siendo 11 meses de perforación y 01 mes para actividades de cierre progresivo”, explicó Nexa Resources.

Esta información se ha realizado a través de la presentación del Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para el proyecto que se encuentra en el distrito de Lunahuaná (Cañete, Lima) y que se ubica en 4 concesiones mineras: Cerro Lindo, Festejo 1, Festejo 2 y Festejo 3.

Rumbo Minero logró revisar dicho informe y pudo conocer que Nexa Resources también ha planteado como objetivos la reubicación e incorporación de estaciones para el almacenamiento y bombeo de agua (denominadas en la FTA como “plataformas para el almacenamiento de agua”, la denominación propuesta es más acorde a la naturaleza del componente); así como la incorporación de un almacén temporal.

“El Proyecto Orcocobre cuenta con 3 plataformas para el almacenamiento de agua aprobadas, las cuales denominaremos en adelante, estaciones para el almacenamiento y bombeo de agua (Estación 1, Estación 2 y Estación 3); sin embargo, se requiere optimizar el sistema de abastecimiento de agua hacia las plataformas de perforación, por lo cual se propone la incorporación de 5 estaciones adicionales y la reubicación de 1 de las estaciones aprobadas”, detalló la minera en el ITS.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0