- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHay 25 proyectos mineros registrados en el SEAL del MEM hasta primera...

Hay 25 proyectos mineros registrados en el SEAL del MEM hasta primera mitad de marzo

MINERÍA. Hay 25 proyectos mineros registrados en el SEAL del MEM hasta primera mitad de marzo.

De acuerdo al acceso público, Rumbo Minero conoció que desde el primer día de este año al 15 de marzo del año en curso, el Sistema de Evaluación Ambiental en Línea del Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha recibido un total de 25 proyectos mineros, los cuales algunos ya han sido evaluados y cuentan con informes; otros están pendientes de evaluación, y otro grupo recibirían aprobación automática.

El primero en ingresar fue el Estudio Ambiental Preliminar para la segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado de la Unidad Minera Pucamarca, perteneciente a la empresa Minsur. En los primeros días de marzo se publicó el Informe N° 048-2017-SENACE-J-DCAP/UPAS-UGS, en el cual realizaron algunas observaciones.

Otro proyecto que ha destacado en lo que va del año es el “Primer Informe Técnico Sustentatorio de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad Económica Administrativa (U.E.A.) Uchucchacua, que se encuentra entre los departamentos de Lima y Pasco; y  está conformada por cinco derechos mineros con 3,797.68 hectáreas de extensión.

Asimismo, se ha ingresado la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-sd) – Categoría II del Proyecto de Exploración Palma, de propiedad de Compañía Minera Chungar y que se ubica en el distrito de Antioquía (Huarochirí, Lima).

También ha destacado el Segundo Informe Técnico Sustentatorio a la V Modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado del proyecto de “Exploración Mina Justa – Ampliación de Actividades de Mina Justa” de Minsur.

El último -de acuerdo al SEAL- ha sido la Tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado del Proyecto de Exploración Minera Anabi (regiones de Cusco y Apurímac).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0