- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa minería en Arequipa exportó U$S 3,389 millones en el 2016

La minería en Arequipa exportó U$S 3,389 millones en el 2016

MINERÍA. La minería en Arequipa exportó U$S 3,389 millones en el 2016. La región Arequipa exportó por un valor de U$S 4 mil 427 millones durante el 2016. En el sector tradicional la minería representa U$S 3,389 millones, siendo el sector que lideró la lista de productos destinados al mercado internacional.

El coordinador regional del Centro de Promoción Empresarial de la Macrorregión Suroeste de PromPerú, Ignacio Rivera, manifestó que en lo que va del año Arequipa ocupa el cuarto lugar en exportaciones a nivel nacional.

En el sector tradicional la minería representa U$S 3,389 millones. Mientras que en el no tradicional que incluye productos con valor agregado destaca el textil con 143 millones de dólares, el sidero-metalúrgico con 103 millones de dólares, el agropecuario con 122 millones de dólares, entre otros están el químico, minería no metálica, y metal-mecánico.

Los principales destinos a los que llegan los productos de la región son China, Estados Unidos, Japón, Canadá, Suiza, India, Bolivia, Corea del Sur, España, Brasil.

Crisis

Ignacio Rivera señaló que en términos de proyección de años el Perú sale de una caída en las exportaciones que tuvo su punto de quiebre en el 2015.

Sin embargo, con el esmero de las 70 empresas exportadoras de Arequipa la situación se ha ido revirtiendo pero está sujeta a la dinámica internacional.

El representante de PromPerú señaló que falta identificar nuevas opciones de mercado para aumentar las exportaciones, la fibra de alpaca es un producto que se busca promocionar en el extranjero.

El proyecto Majes Siguas II podría contribuir en esta meta, destacó. Así lo informó Correo.

Congreso

A fin de contribuir en la búsqueda de nuevos mercados, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará el IX Congreso Internacional de Comercio Internacional los días 28 y 29 de setiembre en el auditorio principal de su campus ubicado en la avenida Salaverry.

Un total de nueve especialistas participarán en el congreso, dijo el director del evento, Jafeth Quintanilla, durante el anuncio.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0