- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMilpo participará en estudios para desarrollo de Bongará

Milpo participará en estudios para desarrollo de Bongará

MINERÍA. Milpo participará en estudios para desarrollo de Bongará. La canadiense Solitario Exploration & Royalty Corp. anunció que su socio en el proyecto de zinc Bongará, Milpo, participará en el desarrollo y financiamiento de la evaluación económica preliminar (PEA) del depósito ubicado en Amazonas.

Actualmente Solitario tiene 39% del proyecto Bongará, y Milpo (del grupo Votorantim), el 61% restante. La evaluación se estaría culminando a fines de junio.

A inicios del año Solitario encargó a SRK Consulting, una firma de ingeniería estadounidense, completar la PEA del proyecto, a la cual se sumará Milpo. Así lo informó Gestión.

“Estamos encantados que Milpo colabore en la PEA de Bongará. Creemos que su apoyo y experiencia en Perú fortalecerá los aspectos técnicos del estudio. Estamos emocionados sobre el potencial económico del proyecto y esperamos la realización del reporte”, dijo Chris Herald, presidente y CEO de Solitario.

Según la minera, el trabajo hecho a la fecha ha demostrado que Bongará es un depósito de alta calidad con un grado promedio de recursos superior a 12% de zinc equivalente. El proyecto tiene una base de mineral relativamente amplia.

*Foto Referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0