- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPalamina descubre hasta 30 gramos de oro por tonelada en proyecto Coasa

Palamina descubre hasta 30 gramos de oro por tonelada en proyecto Coasa

MINERÍA. El proyecto Coasa, ubicado en Puno, posee cuatro zonas ricas en oro, y en una de ellas se descubrió recientemente una mayor ley de 30.5 gramos de oro por tonelada (gpt), según informó la empresa Palamina Corp.

Es así que en la zona Cayos se recolectaron previamente seis muestras, las cuales devolvieron leyes de oro ascendentes a 0.01 gpt, 2.7 gpt, 2.9 gpt, 9.8 gpt, 16.5 gpt y 30.5 gpt.

“Los 3 metros de intersección con 30.5 gpt de oro de Cayos representan la mejor muestra de canales hasta la fecha en Coasa”, dijo el presidente de Palamina, Andrew Thompson.

La zona Cayos está distanciada a 1.5 kilómetros al sur de la zona Veta, donde un anterior muestreo de canales detectó un intervalo de 1,8 metros con 19,6 gpt de oro, en setiembre.

Palamina espera los resultados del estudio geofísico helitransportado, a fin de tener una mejor comprensión de las estructuras en Coasa y para determinar la relación entre las zonas Cayos y Veta.

Cabe destacar que los geólogos de Palamina formaron parte del equipo de descubrimiento de los depósitos de oro del proyecto Ollaechea, situado a 65 kilómetros al noroeste de Coasa.

Palamina es titular de cinco proyectos de oro en el cinturón de oro orogénico de Puno (POGB), así como un proyecto de cobre y oro en el cinturón costero de IOCG en el sur del Perú.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0