- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaTeck expondrá sobre proyecto Quebrada Blanca en Exponor 2019

Teck expondrá sobre proyecto Quebrada Blanca en Exponor 2019

La Vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos Teck Chile, Amparo Cornejo, señaló que Exponor representa para Teck una instancia muy relevante en términos de visibilidad e intercambio con las principales compañías mineras, proveedores nacionales e internacionales y público en general.

Para Cornejo la consolidada dinámica que ha desarrollado Exponor para vincular la innovación y la tecnología en el mundo minero, nos permite generar una red de colaboración y un círculo virtuoso muy valorado pro la compañía.

Así mismo, indicó que la compañía estará en esta nueva edición, con toda la información sobre el proyecto Quebrada Blanca Fase 2, que ya se encuentra en construcción y que representa una inversión cercana a los 4.700 millones de dólares, que será una de las operaciones de cobre más grandes del mundo.

“Queremos compartir nuestro compromiso corporativo con el desarrollo de la minería chilena y el gran potencial que tiene QB para expandir y extender significativamente la vida útil de la mina en futuro, con las máximas oportunidades que QB2 representa para los diferentes proveedores y comunidad” señaló Cornejo.

Como se sabe, Teck busca trabajar con empresas proveedoras que compartan sus mismos valores y enfoque de negocio, por eso es esencial que los proveedores tengan la cultura de seguridad y sustentabilidad dentro de sus principios. Además, que puedan ofrecernos I+D para el mejoramiento continuo y que la creación de valor compartido.

“Hemos diseñado un espacio interactivo de manera que los visitantes puedan conocer en forma dinámica y personalizada, las innovaciones y las tecnologías que aplicaremos en la construcción de QB2 tanto en el área de Mina, en el área Pampa, Obras lineales y área Puerto, en especial la planta desalinizadora que será el primer uso a gran escala de agua de mar en lugar de agua dulce para la minería en la Región de Tarapacá de Chile”, añadió.

En tanto, se estima que para un periodo de corto plazo, los servicios requeridos para la operación del proyecto QB2, son aquellos que principalmente den la continuidad de los servicios básicos actuales como alimentación, traslado de personal en buses, manejo de residuos, arriendo de camionetas, petróleo, entre otros, y también todos aquellos relacionados a la Construcción que son administrados por el EPCM Bechtel.

En el caso de un mediano plazo, existen oportunidades para proveedores en todos los servicios que requiere una compañía minera relacionados a las áreas de Mantenimiento, Operaciones y Puerto en la ejecución de QB2.

Por otro lado, la construcción de QB2 creará aproximadamente 11.000 puestos de trabajo en su punto máximo de construcción y 2.000 trabajadores directos e indirectos, durante los 25 años de vida útil de la mina. Este proceso tiene como principal importancia la contratación de trabajadores locales por lo que es sustancial que las empresas proveedoras promuevan también la selección de mano de obra local.

Cabe destacar que en los días del evento la empresa contará con la presencia del área de Recursos Humanos con el fin de compartir las opciones y mecanismos de postulación que existen en Teck.

TECK2

(Foto Grupo Digamma)

(SEAM)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0