- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTendencia Mundial en Minería: Sustitución de plantas fijas por móviles

Tendencia Mundial en Minería: Sustitución de plantas fijas por móviles

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Tendencia Mundial en Minería: Sustitución de plantas fijas por móviles. Las empresas American Engineerend Products y L&L ROSEL están rompiendo paradigmas en el sector minero al implementar más de 3 plantas móviles de trituración de la marca Kleemann, las cuales tienen alta capacidad de producción y reducido costo operacional.

El Proyecto

El proyecto, que consiste en la planta de trituración móvil para la industria de agregados más grande de Cajamarca, está ubicado en Distrito de Santa Cruz.

La elección del Proyecto nació de la visita y conocimiento de los procedimientos usados en otros grandes proveedores de agregados del mundo en América del Norte, Asia y Europa, además de la propia calidad de los equipos y know-how de Kleemann.

Ese cambio, que ya es una tendencia por el país, permite que se reduzcan los costos operacionales de las obras, ya que los altos gastos con el transporte de la roca hasta la planta de trituración dejan de existir. Kleemann participa de esa iniciativa con equipos de trituración y cribado móvil.

Máquinas

Añadidas a las operaciones en Cajamarca están tres máquinas de trituración y cribado móvil de la línea Kleemann. Gracias a la utilización de esas máquinas, los resultados conquistados por ese proyecto, inédito en Perú, llegan a la suma de 900 t/h, récord de producción.

El uso de estos equipos proporciona, además de la velocidad excepcional, movilidad para hacer toda y cualquier alteración que sea necesaria. “Las plantas móviles, aliadas al comprometimiento de los profesionales, contribuyeron para los excelentes resultados”.

20161211_125104

Para garantizar la utilización y mantenimiento correctos de los equipos, se realizan reuniones para hablar del proyecto. Además de tener, también, asistencia con profesionales 24 horas al día, que cuentan con taller móvil para eventuales problemas y un enorme stock de piezas.

Dos zarandas móviles de tres mallas sobre orugas MS 23 D; Fabricada con acero de alta resistencia estructural, además de tracción integrada de las orugas. Se hace la alimentación por medio de una cinta transportadora. El accionamiento es eléctrico y tiene capacidad de producción de hasta 800 t/h. Ideal para materiales de alimentación con tamaño de hasta 200 mm. Se pueden trabar todas las funciones eléctricamente, incluso las unidades de cribado de flujo ascendiente o descendente o las correas transportadoras.

Producción

La capacidad productiva es el punto del modelo de trituración móvil, pues es capaz de alcanzar los mismos niveles de procesamiento que el fijo. En el caso de Cajamarca, de 900 toneladas por hora.

Las unidades móviles de Kleemann están proyectadas para evitar desgastes precoces de las piezas de repuesto. Eso es posible, entre otros factores, debido al precribado de escalpe, que resulta en la reducción de los repuestos de piezas y, consecuentemente, del costo operacional.

Diferente de los modelos fijos, que llevan en promedio, entre montaje e instalación, cerca de 120 días para inicio, los móviles son sistemas listos para operación.

Importancia del Proyecto

Los equipos Kleemann atienden a una demanda de gran relevancia para la urbanización y la infraestructura de Cajamarca, siendo American Engineerend Products  y L&L ROSEL los únicos proveedores de grava, a partir de la pedrera, es el principal insumo de la construcción civil y, para el caso específico de Cajamarca, las demandas se vienen acelerando.

De este modo, todas las ventajas presentadas por las máquinas de trituración y cribado móvil refuerzan el conocido slogan de Wirtgen Group, empresa que siempre busca atender y estar lo más cerca posible de sus clientes.

La marca Wirtgen Group, es representada por IPESA en el Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0