- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerucámaras: En el país ya se trabaja bajo el modelo de rentabilidad...

Perucámaras: En el país ya se trabaja bajo el modelo de rentabilidad social

Consideran al medio ambiente como un tema sensible e importante en esta iniciativa.

La búsqueda de una rentabilidad social para el desarrollo de los proyectos es una tendencia global. Así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand.

En declaraciones a la Agencia Andina dijo que “las empresas hoy en día ya no solamente deben estar viendo la rentabilidad de sus operaciones en sus estados financieros (parte tangible) sino que también deben empezar a ver la rentabilidad de lo intangible, como por ejemplo la forma en que contribuyen con su comunidad”.

Durand señaló que las empresas modernas deben ponen más atención en cómo contribuyen con temas sensibles y que impactan en el desarrollo de la zona de influencia de las actividades económicas y del país.

También puedes leer: Se incorporará el criterio de rentabilidad social en el desarrollo de proyectos mineros

Asimismo, consideró al medio ambiente como un tema sensible, pues “el nuevo rol y la nueva visión de un empresario es de mayor responsabilidad”.

El presidente de Perucámaras destacó que en el Perú hay empresarios que ya están trabajando bajo ese modelo de rentabilidad social.

“Lo que me queda claro del mensaje presidencial es que se estaría buscando hacer una mayor promoción y apoyo a esta forma de hacer empresa. Se reconoce que es una manera de lograr el verdadero desarrollo económico”, manifestó.

Por otro lado, Durand consideró que el mensaje a la Nación incluyó a todos los sectores económicos y sociales, como apoyo a los grupos vulnerables.

“Fue un discurso con diferentes propuestas para cubrir todos los sectores incluyendo el tema de modificaciones a la Constitución”, comentó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0