- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAPatagonia Gold anunció resultados de producción y exploración de oro

Patagonia Gold anunció resultados de producción y exploración de oro

Patagonia Gold Corp anunció una producción de 2.519 onzas equivalentes de oro (AuEq) para el segundo trimestre de este año y 4.690 onzas de AuEq para el primer semestre de 2021, obtenidas de las actividades de lixiviación en las operaciones Lomada de Leiva y Cap Oeste de la Compañía en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

De acuerdo a lo publicado en su web, el programa de perforación con chorro de aire rotatorio (“RAB”) de 6,000 metros en el proyecto de oro / plata Monte León se completó el 19 de julio de 2021. El objetivo de este programa de perforación es definir nuevo material de óxido para colocar en la lixiviación existente pad en Cap Oeste, Santa Cruz. Cabe mencionar que los resultados del ensayo están pendientes.

El estudio de prefactibilidad en Calcatreu está en marcha y se espera que se complete en el tercer trimestre de 2021. Calcatreu es el activo insignia de la Compañía con 669,000 onzas de oro (Au) y 6,280,000 onzas de plata (Ag ) en recursos minerales medidos y recursos minerales indicados y 348,000 onzas de oro y 3,400,000 onzas de plata onzas de inferidos. El proyecto Calcatreu es 100% propiedad de Patagonia y fue adquirido en 2018 a Pan American Silver Corp. por una contraprestación total de U$S 15 millones.

Con respecto a la perforación en la propiedad Tornado-Huracán, también ubicada en Santa Cruz, cambiará a perforación diamantina y se espera que se reanude en septiembre de 2021. La Compañía había comenzado con la perforación de circulación inversa en junio de 2021, que fue suspendida debido a condiciones climáticas adversas en invierno agravadas por las restricciones de COVID-19 y las malas condiciones de las rocas encontradas.

Fuente: Editorial RN

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0