- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern recibió conformidad del Senace para mejoras en Cuajone

Southern recibió conformidad del Senace para mejoras en Cuajone

El plan de inversión asciende a US$ 122 millones con el que podrán hacer modificaciones y construir nueva infraestructura.

A través de la Resolución Directoral N° 00128-2021-SENACE-PE/DEAR, el Senace dio la conformidad al “Cuarto Informe Técnico Sustentatorio de la Unidad Minera Cuajone”, presentado por Southern Peru. Con ello, la minera invertirá US$ 122 millones en mejoras operativas de su operación en Moquegua.

Según la información contemplada en el ITS, el plan de Southern respondería al deterioro de algunas instalaciones y a la necesidad de contar con un buen soporte en el manejo ambiental.

Entre los trabajos que ejecutarán están la mejora de la PTAP Cuajone, la de la zona de disposición final de residuos industriales, la construcción de nuevos talleres de mantenimiento: taller de mecánica liviana; taller oficinas transporte, equipo auxiliar y reparación de compresoras, y taller de mantenimiento mecánico de molinos.

También puedes leer: En los últimos 15 meses se presentaron al Senace casi 60 ITS para optimización de operaciones

Así como la optimización de los rodillos de molienda de alta presión (HPGR), la mejora del sistema de chancado en lixiviación, entre otros.

De igual manera, Southern Peru planteó en su estudio el reemplazo y la modificación de la tubería de agua fresca Suches-Botiflaca.

“El titular propone además la ampliación del taller de servicios auxiliares, con el fin de implementar la infraestructura apropiada para realizar el mantenimiento de los equipos con el fin de cumplir con los planes operacionales de la mina y de la planta concentradora”, se lee en el documento.

La construcción de todos los componentes detallados en el ITS tendrá una duración de 18 meses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0