- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRecurso mineral inferido de Sunbird es de 350,000 onza de oro

Recurso mineral inferido de Sunbird es de 350,000 onza de oro

Fortuna Silver Mines dio a conocer este primer recurso obtenido de Sunbird ubicado en el proyecto Séguéla en Costa de Marfil.

Fortuna Silver Mines es una minera canadiense de metales preciosos con cuatro minas operativas en Argentina, Burkina Faso, México y Perú.

También tiene una quinta mina en construcción en Côte d’Ivoire.

Primer recurso mineral

Recientemente, la minera anunció la primera estimación de recursos minerales inferidos del descubrimiento Sunbird ubicado en su proyecto de oro Séguéla (Costa de Marfil).

Así, reveló que Sunbird contiene un recurso mineral inferido por 3,4 millones de toneladas con una ley promedio de 3,16 g/t Au que contiene 350,000 onzas de oro.

“El Recurso Mineral Inferido no cambiará materialmente la estimación de Recursos Minerales existente en el proyecto de oro Séguéla ni afectará su plan de construcción actual”, precisó.

Paul Weedon, vicepresidente sénior de Exploración de Fortuna, comentó que Sunbird tiene importantes características geológicas similares a depósitos cercanos previamente definidos.

Añadió que ese objetivo permanece abierto a lo largo del rumbo y en profundidad.

“Ello brinda un excelente potencial para un crecimiento adicional basado en la exitosa expansión del programa de perforación que se realiza actualmente”, informó Weedon.



Exploración en curso

Las actividades de perforación están en curso en el objetivo Sunbird.

Según Fortuna Silver, este trabajo apunta a extensiones buzamiento abajo y a lo largo del rumbo del Recurso Mineral Inferido.

También a áreas de relleno de menor densidad de perforación dentro del Recurso Mineral Inferido modelado actualmente.

A partir de la recepción de todos los datos asociados con esta campaña de perforación, se actualizará la estimación del recurso mineral inferido de Sunbird.

Esto con miras a mejorar potencialmente partes del recurso mineral inferido a clasificaciones de mayor confianza.

Así como para definir mejor la extensión de la mineralización, que actualmente permanece abierto en profundidad y a lo largo del rumbo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0