- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAsesor energético de EEUU: Biden seguirá liberando reservas de petróleo según sea necesario

Asesor energético de EEUU: Biden seguirá liberando reservas de petróleo según sea necesario

El plan pretende añadir suficiente oferta para evitar que los precios del petróleo suban y perjudiquen a los consumidores y a las empresas.

Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará el miércoles un plan para vender la última parte de la reserva de petróleo de emergencia del país a finales de año y detallará una estrategia para rellenar las reservas cuando los precios bajen, dijeron funcionarios del Gobierno.

El plan pretende añadir suficiente oferta para evitar que los precios del petróleo suban y perjudiquen a los consumidores y a las empresas, y al mismo tiempo asegura a los perforadores del país que el Gobierno se lanzará al mercado como comprador si los precios caen demasiado.

Los esfuerzos de Biden por usar las potestades federales para equilibrar el mercado petrolero estadounidense ponen de manifiesto hasta qué punto la guerra en Ucrania y la inflación galopante han trastocado sus planes, tras haber prometido deshacerse de la industria petrolera y llevar al país rápidamente a un futuro sin combustibles fósiles.

Un alto asesor del Gobierno de Estados Unidos dijo que se seguirán tomando medidas para liberar la producción adicional de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) según sea necesario, las que luego se repondrán.

El presidente Joe Biden ha dejado claro que seguirá trabajando para bajar los precios para los consumidores estadounidenses, dijo Amos Hochstein en una entrevista con la CNN.

“El presidente será cuidadoso al anunciar que lo que estamos haciendo hoy podría continuar y tener más liberaciones de la SPR, si es necesario”, dijo Hochstein. “El presidente también va a anunciar que vamos a reponer la SPR”.

Además de referirse a la nueva liberación de la SPR, Biden informará que el gobierno federal planea reponer el fondo, recomprando el petróleo que vendió a 100 dólares a un precio de alrededor de 70 dólares.

“Y eso es fundamental, porque es lo que la industria de Estados Unidos necesita saber para invertir hoy en el aumento de la producción”, dijo Hochstein.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0