- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEmpresarios buscan reunión con Maduro para invertir en proyectos

Empresarios buscan reunión con Maduro para invertir en proyectos

La Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) estimó que en el 2023 el país podría producir un millón de barriles de petróleo diarios.

La Asociación de Empresarios Latinoamericanos quiere reunirse con el presidente Nicolás Maduro para plantearle proyectos de inversión en el área energética.

Así lo dejaron asentado en una carta donde manifestaron ‘’la firme intención de venir a Venezuela en misión industrial a los fines de invertir en el mercado venezolano en franca recuperación’’.

La mencionada Asociación de Empresarios tiene su sede en Texas, Estados Unidos, pero vinculada al negocio petrolero venezolano al servir de proveedores a las grandes empresas que explotan el crudo.

‘’Texas y Venezuela han mantenido por casi 100 años una relación industrial petrolera histórica”, expresa la Asociación en la misiva firmada por su gerente general Alejandro Terán Martínez. 

Según la asociación, hay más de 1.500 empresas interesadas en volver a Venezuela, traer sus conocimientos, experticias y de manos del Gobierno.

“Nos interesa dar inicio al relanzamiento de este importante mercado mundial’’, concluyó la carta en la que solicitan una audiencia con el presidente Maduro.



Producción de petróleo

Por su parte, la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) estimó que en el 2023 el país podría producir un millón de barriles de petróleo diarios.

“Para el año que viene pudiéramos estar apuntando a una cifra quizás un poquito más abajo; pero mejor a los 600,000 o 700,000, que es el promedio”, señaló la CPV.

Agregó que la incorporación de nuevos barriles “en función de las iniciativas a las que he hecho referencia son importantes”.

Y no solamente por la incorporación de la empresa americana, sino por los planes de PDVSA.

“Esperamos que vayan dando sus resultados y que, de manera tangible, en la práctica, se consiga alcanzar ese aumento en la producción”, complementó.



Chevron

Igualmente, la cámara petrolera manifestó que las empresas venezolanas están preparadas para cumplir las metas de producción en los tiempos acordados.

“El estado Zulia cuenta con ingentes reservas de unos crudos que son verdaderamente comerciales, de muy buena calidad”, sostuvo.

“Esas reservas pudieran permitir la recuperación de una cantidad de barriles importantes en ese estado”, concluyó la CPV.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0