- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁE3 Lithium comenzó la construcción de su planta piloto de campo

E3 Lithium comenzó la construcción de su planta piloto de campo

La empresa agregó que la planta piloto comenzará a operar en el tercer trimestre de 2023.

E3 LITHIUM, el principal desarrollador de litio e innovador en tecnología de extracción de Alberta, en Canadá empezó la construcción de su planta piloto de campo para garantizar que el sitio esté listo para las operaciones.

La construcción

El trabajo en sitio se enfoca en la instalación y operación del equipo de fondo de pozo en preparación para la producción de salmuera para el piloto. E3 también llevará a cabo una prueba de yacimiento prepiloto que se sumará a la comprensión de la caracterización del fluido del yacimiento para el trabajo de desarrollo futuro. El sitio también se está nivelando y preparando antes de que llegue el equipo. La siguiente etapa incluye la instalación de la tubería y la estructura de protección durante las próximas 4 a 6 semanas.

La fabricación del equipo de proceso de extracción de litio y el sorbente de E3 continúa fuera del sitio y está en camino de llegar a principios del tercer trimestre. La compañía anticipa que requerirá aproximadamente 4 semanas para instalar y poner en marcha el equipo una vez en el sitio antes de que comiencen las operaciones completas.


E3 compartirá indicadores clave de rendimiento para los procesos de extracción de litio en la planta piloto antes de la puesta en marcha. La compañía sigue comprometida con los estándares ambientales y de seguridad líderes en la industria y cuenta con prácticas, políticas y procedimientos para garantizar que el sitio opere de manera segura durante todo el año 2023.

“Proteger el medioambiente y garantizar la salud y la seguridad de todos los que trabajan en el sitio es de fundamental importancia para nosotros durante la construcción y operación de nuestra planta piloto, y esto comienza con una preparación cuidadosa y bien ejecutada del sitio”, dijo Chris Doornbos , presidente y director ejecutivo de E3 Lithium.

Doornbos agregó que el piloto comenzará a operar en el tercer trimestre de 2023.

La empresa

E3 Lithium es una empresa canadiense de desarrollo con un total de 16,0 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) medido e indicado y 0,9 millones de toneladas de recursos minerales inferidos LCE 1 en Alberta.

El objetivo de E3 Lithium es producir productos de litio de grado de batería de alta pureza para impulsar la creciente revolución eléctrica. Con un importante recurso de litio y soluciones tecnológicas innovadoras, E3 Lithium tiene el potencial de llevar litio al mercado desde una de las mejores jurisdicciones del mundo.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0