- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGobierno propone rebaja de tarifas de electricidad para región Ucayali

Gobierno propone rebaja de tarifas de electricidad para región Ucayali

ENERGÍA. Gobierno propone rebaja de tarifas de electricidad para región Ucayali. El Gobierno central propuso importantes reducciones en las tarifas de electricidad que beneficiarán a los pobladores de la región Ucayali, destacó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, durante la reunión de la mesa de diálogo para el desarrollo de Ucayali.

En la sesión que se desarrolló esta mañana, Dumler Cuya precisó que mediante proyecto de ley sobre tarifa única presentado por el Ejecutivo al Congreso de la República, se plantean reducciones en las tarifas que van del 9 hasta el 38 por ciento.

“Y con la reducción dispuesta hoy por Osinergmin, las disminución de tarifas en Ucayali estaría entre 10.1 y 39.1 por ciento”, subrayó.

La rebaja comprende todos los sistemas eléctricos de la región: las localidades de Pucallpa, Atalaya, Aguaytía, Campo Verde y los sistemas de electrificación rural de Pucallpa y de Aguaytía.

La reducción propuesta es importante para la región y permitirá a las familias un menor nivel de gasto en electricidad. La comitiva oficial expresó su confianza de que el Congreso de la República apruebe a la brevedad el mencionado proyecto de ley.

El ministro Dumler Cuya destacó el trabajo en conjunto que se desarrolla en el marco de la Mesa de Dialogo, y sostuvo que los acuerdos a los que se arriben deben ser ratificados por la nueva gestión gubernamental para dar continuidad a las justas aspiraciones de la población.

En la reunión de hoy se anunció también que el abastecimiento de gas en la región Ucayali está incluido en el programa de masificación por redes de ductos, tema que solo está a la espera del laudo arbitral.

En la tercera plenaria participan representantes de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); Energía y Minas; Cultura, Agricultura, y de la PCM. Asimismo, autoridades locales, regionales y representantes de la sociedad civil de Ucayali.

En esta cita también se presentan los avances alcanzados en los grupos de trabajo de Servicios Básicos (Educación, Salud, Vivienda y Transportes), y de Agricultura, Titulación de Comunidades Nativas y Forestal.

La primera plenaria tuvo lugar en Pucallpa, y la segunda en Lima. En el marco de la reunión de hoy se fijará también fecha y lugar para la cuarta plenaria, que sería la final.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0