- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEl próximo 14 vence el plazo para los deseen participar de la...

El próximo 14 vence el plazo para los deseen participar de la buena pro de Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa

ENERGÍA. El próximo 14 vence el plazo para los deseen participar de la buena pro de Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa.

De acuerdo al último cronograma del  Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos – PRO CONECTIVIDAD, hasta el 14 de octubre se dará plazo para las personas naturales y/o jurídicas realicen los pagos del derecho de participación para la adjudicación de la buena pro del proyecto “Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV (segundo circuito)”.

“Este proyecto comprende una nueva LT que enlazará las subestaciones Aguaytía y Pucallpa; así como las ampliaciones de la Subestación Aguaytía y de la Subestación Pucallpa; la ampliación del sistema de simple barra 138 kV existente para la conexión de la celda de línea, de la nueva Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV (segundo circuito); una celda de línea para la nueva Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV (segundo circuito); y sistemas complementarios de protección, control, medición, comunicaciones, puesta a tierra, servicios auxiliares, obras civiles, etc.”, detalló la Agencia de Promoción de la Inversión Privada.

Asimismo, se reprogramó la publicación de las bases consolidadas, proceso que antes de septiembre vencía el 11 de octubre, y ahora será el próximo 10 de noviembre del 2016.

Conociendo el proyecto

El proceso es para otorgar la concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión de 132 km aprox, con una capacidad de 75 MVA; con la finalidad de reforzar la capacidad de suministro en la Subestación Pucallpa, para atender la creciente demanda que se concentra en esta subestación. Luego, al operar en paralelo este nuevo circuito con el actual circuito conformado por la L.T. Aguaytía-Pucallpa 138 Kv, se obtendrá una mayor capacidad de transmisión y confiabilidad, en el suministro de energía a la Subestación Pucallpa.

El monto estimado para las obras de ingeniería, adquisición y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) es de aproximadamente US$ 20.3 millones. Además, el plazo de la concesión sería de 30 años más el periodo de construcción; es decir, un total de 33 meses; y la fecha de adjudicación está prevista para el cuarto trimestre del 2016.

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0