ENERGÍA. Cierre a ciclo combinado de planta de Termochilca culminará en 2017. Juan Alberto Fernández, Presidente del directorio de Termochilca y SCL Energía Activa, comentó para Rumbo Minero que la ampliación que vienen trabajando en su planta y que significa el cierre de ciclo a ciclo combinado culminará hacia finales de 2017.
Y es que Termochilca viene invirtiendo en el cierre de ciclo a ciclo combinado, para lo cual – adicional a los US$ 200 invertidos – vienen destinando US$ 100 adicionales.
“Estamos invirtiendo en el cierre a ciclo combinado con una inversión de 100 millones de dólares adicionales a lo ya invertido. La construcción del proyecto culminará en el 2017 y para el primer trimestre del 2018 empezará la operación”, señaló Juan Alberto Fernández.
Hay que recordar que la firma (Termochilca) viene desarrollando el cierre a ciclo combinado mediante la utilización de una turbina a vapor la cual incrementará su nivel de generación en 100MW haciendo un total de 327MVA de capacidad instalada, lo que permitirá la generación de 2476.6 GWh/año de energía en ciclo combinado.
Proyecto en espera
En la misma línea, Termochilca viene trabajando en un proyecto de una planta de ciclo combinado nueva, la cual en estos momentos se encuentra en stand by, ello porque no se tienen las condiciones necesarias para que se lleve a cabo.
“Estamos trabajando en una nueva planta de ciclo combinado pero debido a que en estos omentos no tenemos las condiciones dadas, por la sobreoferta existente, nos encontramos en espera para la construcción de la misma”, manifestó Fernández.
“Tenemos que esperar definiciones a temas como el Gasoducto Sur Peruano y ver que la demanda se recupere, de tal forma que exista espacio para nueva generación”, agregó.
(BQO)