- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería12 millones de libras de zinc anota mina Santander en segundo trimestre

12 millones de libras de zinc anota mina Santander en segundo trimestre

MINERÍA. 12 millones de libras de zinc anota mina Santander en segundo trimestre. El yacimiento polimetálico Santander evidenció una producción pagadera de 12’070,045 de libras de zinc, 3’049,724 de libras de plomo y 181,949 onzas de plata. En líneas generales, el rendimiento fue menor respecto al primer trimestre del 2017.

Entre abril y junio, la producción de minas y molinos estuvo no cubrió las expectativas de Trevali a razón de las excesivas lluvias durante la época de invierno, mientras que en ese mismo periodo se ponía en marcha las mejoras de infraestructura de bombeo.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

Por ello, la empresa reprogramó la secuenciación de la mina en el último trimestre, resultando en un material de grado inferior, aproximadamente el 3% de zinc versus el 4,5% previsto, y la subsiguiente menor producción pagable del este metal.

Como resultado, el acceso a estas paradas de mayor grado se retrasó en un trimestre y la producción planificada durante el resto del año no será suficiente para compensar el déficit de la unidad de zinc.

Estas paradas de producción de mayor calidad se extraerán durante los primeros tres meses del 2018, por lo que Santander podría culminar el presente año con un rendimiento de zinc a la baja, a excepción del plomo y la plata.

Producción acumulada

Hasta junio del 2017, la producción semestral pagable de la mina polimetálica, ubicada en Huaral, cerró con 2’722,989 libras de zinc, 3’625,516 libras de plomo y 404,070 onzas de plata.

Al completar la segunda mitad del año, el rendimiento pagable en concentrado de Santander totalizaría con 52-57 millones de libras Zn, 12-14 millones de libras Pb y 700 a 900 mil onzas Ag.

Ciclo de exploraciones

La Fase I de exploraciones, de aproximadamente 13,000 metros, comenzó durante el trimestre utilizando equipos de perforación de superficie y subterránea, para investigar la profundidad y las extensiones laterales de los sistemas polimetálicos Magistral y Santander.

Ambos cuerpos permanecen abiertos a la expansión, además de convertir los tonelajes inferidos adicionales en categorías de confianza más altas para apoyar la planificación de la mina a más largo plazo. La perforación de la Fase II continuará definiendo y ampliando los sistemas mineralizados.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0