- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialIndustrias Manrique obtiene trinorma y va rumbo a la internacionalización

Industrias Manrique obtiene trinorma y va rumbo a la internacionalización

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Industrias Manrique obtiene trinorma y va rumbo a la internacionalización. En el Perú, Industrias Manrique es la primera empresa fabricante de calzados de seguridad que es acreedora de esta certificación que comprende tres sistemas de gestión.

“Para Industrias Manrique significa mucho porque realmente para nosotros como empresa siempre hemos querido tener esta certificación porque nosotros queremos que nuestros trabajadores trabajen durante su labor protegidos, y los zapatos que producimos tengan la calidad y estén preparados para el cuidado de los pies de los trabajadores”, declaró Ángel Manrique, Gerente General de la compañía.

Por su parte, para Olga Franco, Gerente de Ventas, Administración y Finanzas de Industrias Manrique, después de 25 años de vida de la empresa, se cumple con las leyes internacionales.

Tras obtener estas certificaciones, Ángel Manrique dio a conocer que la empresa peruana exportará su calzado a Europa.

“El paso siguiente es homologar los zapatos; para ello, se tendrá que averiguar más sobre la demanda. Cabe precisar que las exportaciones arrancarían en un mediano plazo”, reveló el Gerente General de Industrias Manrique.

TRINORMA

De acuerdo a Pedro Fernández García, Director General de AENOR Perú, explicó que el certificado -otorgado a Industrias Manrique- está conformado con tres sistemas de gestión.

“Uno de ellos es la de calidad, que dice que en el alcance del certificado es el diseño y la certificación de material de calzado de seguridad, todo ese proceso se realiza de acuerdo al estándar ISO 9001-2015, que asegure la calidad durante todo el proceso”, indicó el directivo.

Añadió que este sistema está integrado con el de Gestión Ambiental que garantiza que no solo hay un proceso con calidad, sino que además se cuida el medio ambiente en la mayor medida posible, se gestiona los residuos de una forma responsable, y se intenta minimizar el consumo de recursos de forma que se monitorea y se buscan mejoras en el consumo de recursos como en la producción de residuos y su posterior eliminación.

“Como es un sistema TRI Norma, este sistema está integrado con un sistema de seguridad y salud en el trabajo que busca ir un paso más allá del cumplimiento de la legislación laboral peruana de forma que se asegure tanto la salud como la seguridad de todos los colaboradores durante su desempeño laboral, para que se minimice los accidentes laborales, enfermedades ocupacionales y es una muestra que la organización se preocupa por la salud de sus empleados”, detalló Pedro Fernández García.

(Foto propiedad de prensa del Grupo Digamma)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0