- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialACME & CÍA: Neumática y Automatización

ACME & CÍA: Neumática y Automatización

Elaborado por: ACME & CÍA.

¿Qué es la neumática?

La neumática, es el uso de un gas presurizado (aire atmosférico en su gran mayoría), para generar movimiento mecánico. A su vez, este movimiento mecánico, lineal o circular, puede automatizar procesos industriales trabajando de forma conjunta con la instrumentación y control adecuados.

La neumática en la automatización de procesos.

Para poder presurizar el elemento gaseoso (aire atmosférico), la industria hace uso de equipos denominados “compresores”, las cuales se encargan de mantener una presión constante en los conductos neumáticos (tuberías, mangueras, etc.), este aire presurizado; luego será utilizado por diversos dispositivos neumáticos con el propósito de generar movimiento.

Los dispositivos neumáticos, son elementos capaces de generar movimiento lineal o circular en sus partes (Figura 01), usando para ello el aire presurizado, estos dispositivos (ya con el movimiento generado) al ser combinados con la energía eléctrica, un controlador y alguna instrumentación básica pueden llegar a realizar el control y automatización de procesos desde un nivel sencillo hasta un nivel complejo.

ACME actuador_rot_fig1

Como ejemplo de estos dispositivos, podemos citar a las electroválvulas (Figura 02), que son usadas en la operación de los cilindros neumáticos (Figura 03). Estas electroválvulas permiten el flujo del aire en un sentido dentro de los cilindros para mover el eje y embolo de forma lineal y con ello poder realizar un control básico de nivel, por ejemplo. Este control se logra, por supuesto; también teniendo una fuente de alimentación eléctrica, un controlador e instrumentos adecuados, como los sensores magnéticos que permiten conocer la posición del émbolo dentro del cilindro. El control de nivel de celdas de flotación, control de hidrociclones, son otros ejemplos usados en minería.

ACME valves_serie70_fig2

ACME cilindros_bajo_roz_fig3-2

ACME & CIA, es conocedor de las necesidades de nuestros clientes, nos hemos convertido en representantes oficiales en Perú de Metal Work Pneumatic, empresa italiana especializada en neumática desde 1967. Ofreciendo un catálogo completo de dispositivos neumáticos, como son: accesorios de montajes, racores, válvulas, actuadores, etc.

Así Metal Work Pneumatic, se suma a nuestra lista de representadas como son ifm electronic, empresa alemana especialista en instrumentación y Moba Mobile Automation, empresa alemana especialista en monitoreo de flota. Todo esto para brindar una solución completa y efectiva a nuestros clientes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0