- Advertisement -Expomina2022
HomeActualidadBradken anunció la adquisición de Linings

Bradken anunció la adquisición de Linings

De esta manera, la empresa reafirma su enfoque en servir al sector con diferentes soluciones acorde a las especificaciones de cada operación minera, como también seguir creciendo en la industria Sudamericana.


En esta entrevista, el Chief Executive Officer de Bradken, Sean Winstone, detalla más sobre la expansión de la empresa en la fabricación de revestimientos híbridos de caucho para molinos y otros productos.

Coméntenos acerca de la empresa Bradken, su relación con el sector minero y cuál es el propósito de la compra de Linings

En Bradken, tenemos un enfoque progresivo de la innovación, la sostenibilidad, la productividad y la seguridad, nos centramos en ofrecer soluciones que optimicen las operaciones mineras en todo el mundo.

Nuestro objetivo es mejorar la operación de desgaste en nuestros clientes para el procesamiento de minerales, plantas móviles y plantas fijas. Trabajamos con nuestros clientes para entender sus retos y resolverlos, ayudándolos a reducir su TCO (costo total de propiedad), a mejorar la seguridad, la sostenibilidad y el rendimiento operativo. 

La incorporación de Linings a nuestro negocio nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de soluciones de revestimientos híbridos para molinos, al añadir experiencia adicional en una variedad de revestimientos que complementa nuestras opciones de revestimientos de acero, líderes en el mercado, podemos ofrecer diferentes alternativas de soluciones que satisfacen requerimientos y especificaciones operacionales y de uso.


¿Cuáles son los planes comerciales a corto y mediano plazo tanto en el mercado minero peruano y a nivel Latinoamérica?

América Latina es un área importante de crecimiento para Bradken y tener una base de fabricación en Perú es una parte primordial de nuestros planes para la región.

Inicialmente, nos centraremos en presentar a los clientes de Linings a Bradken a través de soluciones físicas y digitales de comunicación, así como en conectar a nuestros clientes actuales con nuestra gama ampliada de productos híbridos de caucho.

Sabemos que el mineral procesado está creciendo a un ritmo del 6,4% anual en todo el mundo, con América del Sur a la cabeza, razón por la cual Bradken está enfocando su inversión y crecimiento en la región.


Desde el punto de vista técnico y de producción ¿Qué ventajas traerá para sus clientes y potenciales clientes la adquisición de Linings?

Bradken puede ahora aprovechar nuestra posición de liderazgo en el mercado de revestimientos de acero y la experiencia y liderazgo en en las soluciones híbridas del equipo de Linings para ofrecer a nuestros clientes una gama ampliada de soluciones para que sus molinos satisfagan requisitos operativos específicos.

Tenemos 100 años de historia en fabricación y experiencia técnica en operaciones de fundición y podemos aplicar ese conocimiento, experiencia, disciplina y normas a nuestra nueva instalación de productos híbridos de caucho en Lima, Perú.

Aprenderemos de los miembros de nuestro nuevo equipo de Bradken Lima, que aportan más de una década de experiencia en productos híbridos de caucho, y continuaremos liderando la oferta de revestimientos de molino de alta calidad para nuestros clientes y el mercado en general.


¿Con la compra de Linings y posicionarse en el rubro de desgaste y revestimientos tal vez tienen planes de incursionar en otros rubros en el sector minero o en la industria en general?

Con fabricación, ventas y distribución a nivel mundial, abastecemos con facilidad a las principales regiones mineras e industriales del mundo.

Nuestro enfoque en la seguridad, la colaboración, la innovación y la sostenibilidad en todos los aspectos del negocio de Bradken, aporta fiabilidad, certeza y confianza a nuestros clientes a través de la entrega consistente y a largo plazo de nuestros productos, servicios y soluciones que optimizan sus operaciones desde el tajo hasta el puerto, en todo el mundo.

Bradken se enorgullece de apoyar a nuestros clientes mineros con una amplia gama de productos de desgaste y soluciones digitales que monitorean y conectan nuestros productos.

Ofrecemos la ventaja global de contar con un equipo de diseño e ingeniería interno y capacidades de fabricación, a través de una gama de soluciones de plantas móviles como herramientas de conexión a tierra, cucharones y sistemas de tren de rodaje, así como manipulación a granel, plantas fijas y operaciones de procesamiento de minerales.

Estamos enfocados en crecer nuestras soluciones digitales. Estas soluciones permitirán a los clientes monitorear la información del rendimiento de los equipos Bradken, contribuyendo a tener un mejor cronograma de mantenimiento y optimizar sus operaciones.

Mediante el uso de la tecnología, con 100 años de conocimiento y experiencia podemos ofrecer a nuestros clientes una combinación avanzada de soluciones innovadoras que optimizan el rendimiento de las operaciones mineras, la sostenibilidad, la disponibilidad y mejorar la seguridad en todo el mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales