- Advertisement -Expomina2022
HomeActualidadRepsol Perú llega a acuerdos de compensación total con más de 6,000...

Repsol Perú llega a acuerdos de compensación total con más de 6,000 personas afectadas

Además, reconfirmó su compromiso de indemnizar a afectados durante el periodo en que las actividades económicas puedan estar prohibidas en los distritos impactados.

Refinería La Pampilla firmó acuerdos con más de 6,000 personas de distintas actividades económicas, lo que representa el 60% del Padrón Único de Afectados.

De acuerdo con Repsol Perú, hay más de 1,600 son pescadores artesanales de los distritos impactados: Ventanilla, Ancón, Chancay, Aucallama y Santa Rosa.

Además, reconfirmó su compromiso de indemnizar a las personas afectadas durante todo el periodo en que las actividades económicas puedan estar prohibidas en los distritos impactados.

Los esfuerzos de la empresa seguirán abocados a indemnizar a las cerca de 10,300 personas registradas en el Padrón, elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) e INDECI.

Más detalles

Conforme a Repsol Perú, los acuerdos se realizan luego de un proceso de diálogo con cada persona.

Y responde a la identificación del grado de afectación por familia, siendo un proceso que sigue los lineamientos establecidos por las Naciones Unidas.

De igual manera, la empresa instó a las autoridades para que, en el menor tiempo posible, retornen las actividades económicas en la zona.

Al culminar el proceso de compensación con todos los afectados, la empresa se enfocará en la realización de proyectos productivos y de largo plazo, que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias de los 5 distritos afectados.

“El compromiso de la compañía es a largo plazo”, concluyó Repsol Perú a través de un comunicado de prensa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales